Siga sus recomendaciones en su tesis después de escribir su conclusión y discusión. En este capítulo, le da a su cliente consejos sobre cómo resolver el problema que describió en el análisis de contexto o análisis del problema. También es habitual dar consejos sobre la investigación de seguimiento. Es hora de echar un vistazo más de cerca a la redacción de estos consejos en este artículo.
¿Qué pones en las recomendaciones de tu tesis?
En las recomendaciones de tu tesis das consejos sobre el problema que escribiste en el análisis de contexto o análisis de problemas al comienzo de tu tesis. Formulas soluciones basadas en los resultados de tu investigación. En las recomendaciones, describe qué medidas concretas cree que se pueden tomar para resolver el problema que está analizando.
Además, también puede dar sugerencias para una posible investigación de seguimiento en las recomendaciones. A veces, ha encontrado puntos en su investigación que no estaban dentro del alcance de su investigación. Sería una pena no hacer nada al respecto. En las recomendaciones, puede indicar lo que ha encontrado y recomendar que lo investigue más a fondo en una investigación posterior. También es posible que haya encontrado un cierto ángulo en la literatura y observe que todavía no se ha investigado otro ángulo con la literatura. A continuación, también puede dar una recomendación sobre esto.
¿Cuándo escribes recomendaciones?
Las recomendaciones son especialmente útiles para su cliente. Su cliente suele presentar un problema concreto para el que le gustaría una solución. En las recomendaciones, por lo tanto, describe en términos concretos qué medidas cree que deberían tomarse para resolver el problema. Si ha tomado más de un caso de la literatura, a menudo también puede hacer recomendaciones, pero estas se relacionan más con una posible investigación de seguimiento en la literatura.
Consejos para escribir sus recomendaciones
- El lugar donde incluye recomendaciones puede variar según el programa de estudios. A menudo permanecen después de la conclusión y la discusión. Sin embargo, es aconsejable consultar el manual de estudio de su institución educativa. Contiene las pautas sobre cómo estructurar su tesis. ¿No hay manual de estudio? Luego, tome el formulario de evaluación como punto de partida.
- A menudo hace bien en comenzar con sus propias recomendaciones, ¿qué ha encontrado y qué significa esto para su consejo? Sin embargo, a veces es difícil dar buenas recomendaciones. También puede intercambiar ideas con personas dentro de la organización en la que se va a graduar o con varios compañeros de estudios. De esta manera, a menudo se llega a muchos más ángulos.
- Además, sus recomendaciones deben ser prácticas y factibles, su cliente debe beneficiarse realmente de ellas.
- También asegúrese de tener claras las condiciones previas de antemano. ¿Cuál es su presupuesto, quién aceptará sus consejos y recomendaciones dentro de la organización? Luego, también puede concretar sus consejos y recomendaciones asignando directamente a alguien a las acciones. Y también manteniéndote dentro del presupuesto que te han dado.
- Las recomendaciones nunca deben surgir de la nada, asegúrese de que coincidan con el planteamiento de su problema y de que fluyan lógicamente a partir de sus resultados.