Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de ¿Cómo eliges a tu experto en admisiones universitarias?
¡Tener cuidado! Ahora se pueden encontrar empresas privadas de asesoría de admisión para universidades en todas partes. Desafortunadamente, muchos de estos supuestos “expertos” no son expertos en absoluto. Los malos consejos pueden afectar las posibilidades de admisión de un estudiante y su futuro.El asesor universitario de British International School, Phuket (BISP) explica cómo elegir, solicitar y asegurar un lugar en universidades de todo el mundo.
¿Su asesor forma parte de una red profesional?
Los verdaderos expertos que ayudan a los estudiantes con la admisión universitaria asisten a conferencias de admisión, tienen membresías profesionales en asociaciones internacionales de admisión universitaria y relaciones cercanas con funcionarios de admisiones de todo el mundo. En BISP, por ejemplo, los asesores universitarios son oradores frecuentes y participantes en conferencias internacionales de admisión. También han recibido premios internacionales de sus pares por su servicio a la comunidad asesora internacional.
Asegúrese de que su asesor esté certificado
Cada año hay más personas y empresas que juegan con los temores de los padres a la admisión a la universidad, tratando de que las familias se inscriban en costosos paquetes de asesoramiento universitario privado. Puede que le sorprenda que muchos consultores privados tengan muy poca educación y carezcan de las calificaciones necesarias. Quizás una madre ayudó a su hijo a postularse para la universidad y cree que eso es suficiente para que la contraten para ayudar a su hijo. No lo es. Si no tiene un asesor universitario profesional en su escuela, asegúrese de que el asesor privado que está considerando tenga una calificación; muchos no lo tienen. Las credenciales más altas son las de Certified Educational Planner (CEP). La persona también debe ser miembro actual de la Asociación Internacional de Consejería de Admisión a la Universidad.
No permita que el consejero “practique” a su hijo
No aceptaría que le opere un médico que solo realizó un puñado de cirugías. Del mismo modo, no quiere que un asesor universitario “practique” a su hijo. Un asesor universitario debe tener amplios conocimientos, conocimientos y experiencia en el campo de la planificación educativa. Si alguien dice que puede garantizar la admisión a una universidad en particular, no crea ni contrate a esa persona.
Eche un vistazo a la calidad de la escuela en la que se encuentra actualmente su hijo o a la que está solicitando
Al considerar las oportunidades de escuelas internacionales, considere tanto la calidad de su asesoramiento universitario como el éxito de los graduados. Una escuela de buena calidad debe tener un “perfil de escuela” de apariencia profesional y también debe facilitar el aprendizaje de adónde fueron sus estudiantes después de graduarse. Y recuerde, para ayudar a su hijo a alcanzar el éxito universitario, asegúrese de que esté recibiendo la mejor educación posible en la escuela primaria.
Si todo lo demás falla, contrate a un profesional
Si su hijo está en una gran escuela con expertos en admisiones universitarias, trabaje con ellos. Si su escuela no tiene uno y está considerando contratar a un particular, asegúrese de hacer la debida diligencia. El consejero equivocado no solo está desperdiciando mucho dinero, sino que también puede afectar las posibilidades de que su hijo ingrese a la universidad en lugar de recibir ayuda.
Escrito por Dale Ford, asesor universitario de British International School, Phuket (BISP)
Dale FordAsesor universitario BISP |
Educación:
|
Membresías y honores: Asociación Internacional de Asesoramiento sobre Admisiones a Estudios
Asociación Nacional de Asesoramiento sobre Admisiones a Estudios (EE. UU.) |
[ad_2]