Sumérgete en el medio
El año escolar lleva ya un tiempo en marcha. Se han realizado las primeras pruebas y se devuelven cada vez más números. Después de las vacaciones de verano, siempre se necesita algo de tiempo para acostumbrarse como estudiante y el nivel o ritmo de una clase superior también puede llevar un tiempo acostumbrarse. Si bien no es de extrañar que aún no se haya encontrado el ritmo adecuado, hay una serie de consejos que pueden garantizar que su adolescente vuelva a la normalidad.
Planificación
Es bien sabido que el estrés de las tareas escolares afecta negativamente a muchos factores. El estrés de la tarea también suele ser desalentador y agotador. En algunos casos, el estrés por la tarea es incluso innecesario, pero ciertamente no se sentirá así en la percepción de su adolescente. Afortunadamente, como padre, hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a su hijo adolescente. En primer lugar, hacer un horario es un paso indispensable. Ponerse al día con la tarea y el aprendizaje es esencial para reducir el estrés. Cuando cumple con el programa, hay menos razones para entrar en pánico porque está haciendo exactamente lo que se espera de usted y no está atrasado. Para ayudar con la planificación, puede unirse a Magister (u otro entorno digital donde se puede encontrar el horario) juntos. Magister proporciona una descripción clara de la tarea y el trabajo de aprendizaje y las pruebas programadas. Planifica el material por secciones y no olvides programar ‘tiempo libre’ además del tiempo libre. Entonces no hay hombre al agua si la planificación no está terminada, y si la planificación está terminada, esto da tiempo libre adicional. Esto también lo hace factible para su adolescente.
Autonomía
Además, puede resultar muy útil no dejar que su adolescente lo haga solo. Sumérjase en lo que está haciendo mostrando interés. Asegúrese de que su adolescente sepa que usted está allí si necesita ayuda o quiere hacer preguntas. También pueden discutir juntos cómo fue el aprendizaje o interrogar a su adolescente al final del día. ¡Que sea divertido! Explicar es la forma más eficaz de aprender. Por ejemplo, cuando revise el material, pídale a su adolescente que le explique el material preguntándole cómo funciona la tectónica de placas o cómo era el mundo en la Edad de Oro. Además del hecho de que su participación como padre puede ser muy útil, a veces también tiene que darle a su adolescente el espacio para trabajar solo con el material. Porque sí, tú como padre también puedes distraerte. Un lugar de trabajo tranquilo es aquel que está ordenado, con solo los libros y otros elementos necesarios para un aprendizaje adecuado. Además, tiene un efecto positivo si usted, como familia, demuestra que se toma en serio el aprendizaje de su adolescente. Su adolescente experimenta esto como un apoyo y una motivación que realmente puede utilizar bien en ocasiones.
Ayudar, no hacerse cargo
Por lo tanto, como padre, puede ser un factor importante en la promoción del aprendizaje de su hijo. Ofreciendo ayuda, pensando y motivándote, eres un buen apoyo y contribuirás a reducir su sensación de estrés por la tarea. En última instancia, su adolescente tendrá que hacerlo él mismo y también tendrá que encontrar su propio ritmo, así que trate de mantener un buen límite entre el padre y el maestro o el oficial de policía con toda su ayuda bien intencionada. Entonces mantienes un ambiente educativo y agradable para ambos.
Tutoría