Antes de entrar en el tema de ¿Cómo aumentan las alergias en la sociedad?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Aumento de alergias
Las alergias son una de las enfermedades más comunes en Alemania, con un claro aumento de alergias. Alrededor del 10% de la población padecía fiebre del heno a principios de 1990. En los antiguos estados federales el número de enfermedades era mayor que en los nuevos estados federales. Sin embargo, no hubo diferencias entre los sexos.
A finales de los años noventa, la tasa era de casi el 15% y, por tanto, ha aumentado rápidamente. Alrededor de 2010, este número se mantuvo algo consistentemente alto. En el futuro Sin embargo, es de esperar un mayor aumento de las alergias, sobre todo debido a la distribución genética.
Causas del aumento de alergias.
Existen varias tesis sobre las causas de las alergias. La tesis de la higiene asume que el número de alergias está aumentando debido al aumento de la higiene. A medida que el sistema inmunológico aprende cada vez menos a lidiar con los microbios. Solo en Infancia Por tanto, es importante no dejar que los niños crezcan demasiado estériles. También es importante el contacto con animales y alimentos que son típicos desencadenantes de alergias, como nueces, leche de vaca, etc.
El contacto con ciertas bacterias puede entrenar el sistema inmunológico. Durante el embarazo, esto afecta mucho a las células T auxiliares tipo 2 y, por otro lado, lo ideal es que reaccionen con las células T auxiliares tipo 1 como respuesta inmunitaria. El estudio ALEX y muchos otros en particular muestran que los niños no deben estar protegidos de alérgenos como las nueces, etc. y que esta es la mejor manera de prevenir el desarrollo de alergias. También nuevos estudios en el campo de la Gente Amish probar estas tesis.
La teoría de la contaminación, por otro lado, asume que la contaminación promueve las alergias. Por ejemplo, los principales alérgenos de la matriz de abedul Bet v 1 pueden adherirse al polvo fino, como las partículas de hollín del diesel, y penetrar profundamente en los pulmones cuando se inhala. Las plantas como la ambrosía o los avellanos también están “estresadas” por la contaminación ambiental y forman proteínas más agresivas. Las reacciones alérgicas a estas proteínas son cada vez más violentas en los seres humanos. Por ejemplo, el dióxido de nitrógeno aumenta el número de alérgenos en el Planta de ambrosía.
Pero la disminución de las enfermedades parasitarias, como las infestaciones de gusanos, etc., también puede haber provocado que el sistema inmunológico se apresure hacia sustancias extrañas aparentemente más inofensivas. Especialmente en países con bajos estándares de higiene donde las enfermedades parasitarias ocurren con más frecuencia, las personas sufren menos alergias. Un estudio mostró que entre 1.600 niños, aquellos con infestación de gusanos tienen un 60% menos de probabilidades de tener uno. Alergia a los ácaros del polvo doméstico enfermarse.
Continuar de pie Vacunas a veces se sospecha que es eficaz contra las alergias, porque en la RDA había una tasa de vacunación del 100% y no en la RFA y el número de alergias en la RDA era inferior al de la RFA.
Pero los cambios en el estilo de vida también pueden promover alergias. Estos incluyen fumar, estrés, gases de escape de automóviles, cambios en la dieta, familias más pequeñas, menor exposición de los niños al heno y los animales en las ciudades y tiempos de lactancia más cortos para los bebés.
Los humanos modernos están expuestos a niveles más altos de contaminación y también al polen de árboles y pastos, que se ven estresados por las influencias ambientales y hacen que las proteínas de su polen sean más agresivas. El buen aislamiento de casas y apartamentos también conduce a un aumento de los ácaros del polvo doméstico y, por último, pero no menos importante, se comen alimentos cada vez más exóticos como papaya, kiwi, etc. Esto también cambia la flora intestinal humana. Por último, pero no menos importante, los antibióticos también pueden alterar la flora intestinal. A veces uno puede ayudar aquí Limpieza de colon para restablecer el equilibrio en los intestinos.
genética
Básicamente, las causas de una alergia se pueden dividir en genéticas y no genéticas.
Con respecto a la genética, una disposición conduce a la formación de anticuerpos IgE específicos de alérgeno y IgE total en exceso. Estos se adhieren a los mastocitos y granulocitos basófilos en la membrana mucosa y la piel (atopia). Sin embargo, un bajo nivel de actividad de las células T reguladoras también es genético. Aseguran que el sistema inmunológico se regule a sí mismo y esté estrechamente vinculado a la capacidad de respuesta de los genes HLA.
Especialmente si el padre o uno de los padres del niño tiene una alergia, el riesgo del niño de desarrollar una alergia es particularmente alto en alrededor del 80 al 40%.
Sin embargo, no son los genes individuales los que determinan una alergia, sino algunos que pueden ser particularmente responsables de ella.
Los factores no genéticos son trastornos de la piel que hacen que ya no pueda mantener su función de barrera natural contra el medio ambiente. La piel o las membranas mucosas son entonces más permeables a virus y bacterias o agentes químicos e irritaciones.
Pero el estrés y la alta exposición a alérgenos también pueden promover alergias. Si ya hay sensibilización, la eventual alergia puede desencadenarla más fácilmente y hay un aumento de alergias.