Características y cuidados de la Begonia rex. Decora tu jardín con él

Hay plantas que se distinguen por su belleza y su capacidad para realzar la decoración de cualquier estancia. Ya sea por su forma exótica o por su coloración brillante y fuerte, son plantas que destacan en cuanto las miras. Ese es el caso de la Begonia rex. Se le llama planta de los mil colores y es una especie con una forma muy peculiar y un color demasiado atractivo. Su nombre común es begonia de hoja pintada, pero en este caso es más conocida por su nombre científico, Begonia rex.

Únase a nosotros en este artículo porque Podrás conocer todo sobre sus propiedades y cuidados..

Principales características

Esta planta se caracteriza por sus enormes hojas pintadas de diferentes colores. Por eso se le llama la Planta de los Mil Colores. Las hojas tienen infinitas formas. Los encontramos en forma de concha o gota, con bordes dentados u ondulados y con una tonalidad muy diferente. Debido a una amplia variedad de colores y formas, Es una planta ideal para colocar en jardines, porches e incluso en interiores. y darle un impulso increíble a la decoración.

Encontramos el color entre colores que van desde el blanco, el verde, el rosa, el burdeos, el plateado o el morado. Es toda una gama de colores que puede elegir según su gusto. Esta característica ofrece una gran versatilidad ya que se puede adaptar a más gustos.

A veces podemos encontrar las hojas con algunas flores pequeñas tanto blancas como rosadas. Aunque estas flores no son para nada impresionantes cuando las comparamos con el tamaño y color de las muy vistosas hojas.

Con tantos colores y tipos diferentes, es imposible no encontrar uno que te guste para tu jardín. Las hojas tienen tamaños que pueden variar, sin embargo Pueden tener un máximo de 22 cm de largo y 13 cm de ancho. Sí, con este tamaño de hoja la planta debe ser lo suficientemente grande para acomodarla. El tamaño total suele ser de unos 45 cm de largo y ancho.

El tamaño es perfecto para hacer combinaciones más grandes. con otras plantas que son anuales, tropicales y perennes. Cuando se usa Begonia rex en una combinación, generalmente se usa como pieza central para llamar más la atención de los demás.

Cuidado de Begonia Rex

Tanta belleza y versatilidad en la decoración requeriría un mantenimiento más complejo. Esta planta necesita cuidados diferentes en cada estación donde estamos o cuando queremos colocarlo dentro o fuera.

Cuando los cultivamos en interiores, debemos tener esto en cuenta. La iluminación es óptima como al aire libre. Debe colocarse en lugares luminosos pero a la sombra y en un ambiente fresco. Si, por el contrario, las colocamos en el exterior, debemos protegerlas de los rayos directos del sol. Cuando estamos en una zona con un clima más frío, puede adaptarse a los rayos del sol y producir un color rojo más intenso.

Suelo y luz

Necesita un suelo bastante nutritivo que esté suelto y donde el agua no se acumuleser inundado. Debe tener un buen drenaje cuando regamos. Es una buena idea agregar un poco de perlita o arena a la turba para mejorar el drenaje y la aireación del suelo. Es mejor usar mobs que tengan un pH ácido entre 4.5 y 5. Tenga en cuenta que para que Begonia Rex tenga estos colores brillantes, necesita un suelo muy nutritivo.

En cuanto a la luz, si queremos encontrarla en casa Lo mejor es colocarlos en una ventana orientada al norte.. De esa manera, tiene suficiente luz para crecer, pero nunca hay luz solar directa sobre sus hojas, lo que evita que se quemen y causen daños. Hay que tener en cuenta que cuando el sol directo cae sobre sus hojas, las dejamos secar desde el principio. Dependiendo del tiempo que les dé el sol, el daño al tejido es mayor o menor.

Riego y temperatura

Por lo tanto, las begonias con hojas pintadas necesitan mucha agua. Tenemos que mantener el sustrato húmedo en todo momento. Si el suelo se seca, lo sabremos pronto, ya que las hojas pierden toda su textura y son hojas sueltas y caídas. Si eso nos pasa a nosotros, aún podemos salvarla. Solo tenemos que remojarlo en agua a temperatura ambiente hasta que recupere su textura habitual.

Las temperaturas óptimas para un buen desarrollo no son muy elevadas. Alrededor de 20 grados cuando experimentas mejores tasas de crecimiento. En verano es mejor ponerlos en la terraza o balcón para que quede más aireado, pero siempre los colocaremos donde den sombra. Si el sol puede matarte en invierno, imagínate en verano.

Si el contraste de temperatura es mayor durante el día y durante la noche, tenemos ventajas en su crecimiento. Entonces, Es interesante colocarlos en patios donde el sol no recibe mucho para que las hojas crezcan con más color y textura.

En invierno hay que protegerlo para evitar que sufra demasiado o se marchite. La temperatura no debe ser inferior a 13 grados.de lo contrario morirá. En estos casos no dejamos que el suelo esté tan húmedo.

Recortar y multiplicar

Begonia rex no necesita ser podadaEntonces no tenemos que preocuparnos. Solo se deben eliminar las flores dañadas o marchitas para que toda la planta crezca fresca.

Se puede multiplicar fácilmente por ambos dividiendo su rizoma como por esquejes de hojas y tallos.

Como puede ver, esta es una planta más cuidada, pero su coloración enriquecedora es demasiado buena para cuidarla. Te aseguro que puedes encontrar el color que más te guste para realzar el adorno de tu jardín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top