Características de los jardines ingleses.

Los jardines ingleses, tradicionalmente distinguidos por su elegancia y belleza, han sido diseñados en Gran Bretaña por las clases más ricas, los nobles y reyes británicos, desde el siglo XVII. El objetivo al crear este tipo de jardín era imitar y establecer las peculiaridades de la naturaleza., intenta cambiar un poco los espacios que les rodean y adaptarlos a las intenciones de sus dueños.

Esta búsqueda consistió en adaptar gradualmente los jardines a los edificios, logrando una imitación de la naturaleza lo más real posible y utilizando todo tipo de elementos naturales como lagos o cuerpos de agua, estatuas, piedras, etc. .

Origen e historia del jardín inglés

Desde los siglos XV y XVI hasta el XVIII, es decir, desde el Renacimiento hasta el Barroco, se había establecido un modelo en Europa Occidental, más precisamente en Francia, en el que el jardín acompañaba cada vez más la arquitectura a la perfección. Para los paisajistas ingleses, esta “perfección” era sinónimo de artificialidad, de formalidad exagerada, signo del control humano sobre la naturaleza.

usted huyeron de las plantas geométricas, de los senderos rectostener una “obsesión” por controlar todos los detalles que componen el jardín.

Pero no, no solo había motivos personales y por tanto subjetivos para crear tu propio diseño, sino también políticos: En aquel entonces Inglaterra estaba en contra del absolutismo imperante en FranciaFormalmente, lo llamamos, cuna de este tipo de jardín.

Artículo relacionado:

¿Cómo debería ser un jardín francés?

Los jardineros ingleses recibieron influencias en diversos campos: Virgilio y Ovodio, dos clásicos de la literatura romana; así como los dibujos y representaciones de la antigüedad.

Características de los jardines ingleses.

Si en algún momento de su vida ha tenido el privilegio de visitar Inglaterra, seguramente sabrá de lo que estoy hablando. Los jardines ingleses permiten que los elementos naturales que se utilizan crezcan libremente, pero al mismo tiempo se combinan y equilibran a la perfección y hacen que los lugares y edificios parezcan modernos, pero muy naturales y llenos de vida.

Entre los elementos naturales que destacan en el Jardín Inglés, hay malezas, arbustos, características naturales del sitioutilizado para lograr diseños y agregar algunos elementos arquitectónicos, entre otras cosas. Además, la irregularidad de la naturaleza en estos jardines se da en caminos y senderos donde la vegetación es salvaje y no domesticada.

La característica principal de estos hermosos jardines es que la naturaleza no cambia, es decir los elementos naturales permanecen sin cambiosPermitir malas hierbas y arbustos irregulares, ya que se busca el respeto por ellos y la libertad de su crecimiento.

¿Qué elementos no pueden faltar?

Si quieres diseñar un jardín inglés, debes tenerlo en cuenta. La naturaleza debería permanecer más o menos como es; es decir, si hay algunos árboles frutales u ornamentales que crecen juntos en su terreno, puede quitar algunos para crear un camino que atraviese esa área, pero evite que sea un camino recto. tiene mejor algunas curvas 🙂.

También es importante plantar senderos lo más naturales posible, arbustos, flores y por supuesto más árboles que den sombra en verano. Todos estos elementos decorativos deben combinarse con otros elementos arquitectónicoscomo rocas, fuentes, bancos o estatuas, para que se integren elegantemente con el paisaje.

Otro punto a tener en cuenta es el entorno de tu jardín.. Por supuesto, si es un jardín en una ciudad no importa, pero si vives cerca de un campo o bosque es interesante que mires las plantas que se extienden a tu alrededor y que sí trates de imitarlo. Esto te facilitará tener un auténtico jardín inglés.

¿Cuál es el simbolismo de los jardines ingleses?

Se supone que los jardines ingleses son algo así como el paisaje que podemos ver en algunas pinturas. Dado que todo está “desordenado” (que no es realmente así, ya que todos los elementos están organizados de forma natural sin intentar quitarles espacio a los demás) se convirtió en un símbolo de la emancipación del absolutismo monárquico, el sistema de gobierno cuyo rey tenía pleno poder sobre el estado.

Incluso los revolucionarios franceses admiraron este nuevo tipo de diseño de jardines; no en vano ellos también se opusieron a las órdenes impuestas y contra la simetría que impera en los jardines franceses.

Los jardines ingleses más importantes de Europa

Por último, si quieres ver un jardín inglés, te recomendamos que visites:

  • España:
    • Jardines del Buen Retiro (Madrid)
    • Jardín Botánico de la Concepción (Málaga)
  • Reino Unido:
    • Royal Botanic Gardens, Kew (más información)
    • Jardines del Palacio de Buckingham (Londres)
  • Francia:
    • Jardín del Pequeño Trianon (Versalles)
    • Jardín inglés del Castillo de Compiègne
  • Alemania:
    • Jardín Inglés de Munich.
    • Reino de los jardines de Dessau-Wörlitz (Wörlitz)

¿Qué opinas de los jardines ingleses?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top