Cannabis, reproducción y cultivo: especies de plantas

El cannabis es un Planta que dura un añoEn otras palabras, esta planta realiza todas las funciones de germinación, crecimiento, floración y muerte durante este período. En general, el proceso de germinación comienza en primavera, comienza a crecer en verano y culmina en otoño cuando florece.

La planta de cannabis es dioica, lo que significa que puedes encontrar tantas espécimen femenino como macho.

También el los machos producen sus flores en el área donde se libera el polen. De esta manera, el reciben hembrasDespués de que han producido sus cálices y, por lo tanto, permanecen fertilizados, las semillas se desarrollan.

Una vez que estas semillas están maduras, caen al suelo y germinan espontáneamente.

Nombres de plantas

Nombre científico: Cannabis sativa, comúnmente conocido como cáñamo o marihuana.

¿Cuántos tipos de plantas hay?

Hay tres tipos de plantas de cannabis:

Cannabis indica: una planta arbustiva con una altura de no más de un metro y medio. Tiene una forma compacta y sólida con hojas y raíces anchas y de un verde intenso que se colocan fácilmente en macetas.

El período de floración es corto, las flores son grandes y aparecen en racimos llamados brotes. Estos cogollos están cubiertos de resina, son muy densos y tienen buenas dimensiones. Su tamaño y floración predecibles le permiten planificar su cosecha.

Cannabis sativa: Estas plantas tienen una temporada de crecimiento más larga, sus hojas son más estrechas y menos verdes que las índicas. Dado que crece en lugares con mucha luz, su desarrollo es más prolongado y constante.

Este tipo de planta es más adecuada para cultivar en exterior, donde hay climas cálidos. Sin embargo, con los cuidados necesarios, también se puede mantener en interiores.

Cannabis rudelaris: Es una planta autofloreciente, lo que significa que no depende de la luz solar para prosperar. Lo que la convierte en una planta más resistente ya que apenas llega a la etapa de madurez. Esta planta también tiene concentraciones muy bajas de THC y CBD.

Reproducción y cultivo de cannabis

La planta de cannabis puede reproducir ambos por semillas, como por esquejes. Para la reproducción por esqueje, basta con esperar hasta que la planta ya se haya desarrollado y separar un trozo de su cuerpo. De esta forma conseguimos una planta con propiedades idénticas a las que ya tenemos.

Hay muchas formas técnicas diferentes de cultivar cannabis, como nos explican en la web de expertos en marihuana: mimarihuana.es

Para la reproducción por semillaDebe tener en cuenta una serie de factores, como: B. sustrato, agua, fertilizante y luz. Una vez identificados cada uno de ellos, se planta la semilla. Esta debe germinar en un período de 2 a 3 semanas. Después de este tiempo, aparecerán dos hojas en su plántula, marcando el inicio del crecimiento de la planta.

Estas plántulas pueden ser crecer tanto en interior como en exterior. Sin embargo, es importante saber que en cultivos de interior se puede controlar el entorno natural del medio. Eso significa que puede controlar el agua, la temperatura, la luz, la humedad, el calor y el aire.

En el caso de los cultivos de exterior, sin embargo, dependen exclusivamente de la Factor ambiental y condiciones de la naturaleza.. Debido a ellos, tanto el calor como la luz no se pueden manipular tan fácilmente. Sin embargo, las plantas pueden crecer más gracias al espacio que tienen, lo que las convierte en cultivos más grandes.

Cuando se decide crecer en espacios abiertosHay que tener en cuenta que durante el mayor tiempo posible las plantas deben estar en una zona a la que pueda llegar la luz. Además de elegir el sustrato adecuado para el cultivo de este tipo de plantas.

Factores de riesgo o plagas que afectan al cannabis

El cannabis no está exento de plagas y enfermedades, especialmente cuando se cultiva al aire libre. Entre las plagas o parásitos más comunes tenemos:

  • viajar: Son insectos voladores que suelen atacar a las plantas con flores.
  • áfido: Es un insecto que pertenece a la familia de los pulgones y es fácil de detectar ya que aparecen hormigas alrededor de la planta.
  • Araña roja: Este ácaro ataca la planta y la deja cubierta de telaraña.
  • Orugas: Esta plaga se come las hojas y flores de la planta.
  • Hongos: Los más comunes son el mildiú polvoroso y la botritis y suelen encontrarse después de períodos de lluvia.

Existe una gran cantidad de productos y tratamientos que nos ayudan a combatir estas enfermedades en las plantas. Sin embargo, es importante fertilizar la planta con regularidad. Productos orgánicos y ligeramente agresivosDe esa manera, los mantienen libres de plagas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top