Boletín de octubre | Escuelas del mundo

Hola!, en este momento vamos a comentar acerca de Educación con el tema Boletín de octubre

Salimos de Cádiz el 30 de septiembre. Aunque había sido una estancia agradable con unos días de licencia en tierra y hielo, muchos dijeron que estaban ansiosos por zarpar nuevamente. Vuelve a la rutina, zarpa y disfruta de la hermosa vista al mar.

Pasamos los primeros días en el mar volviendo a clases y haciendo maniobras de navegación. Navegar entre España y Argelia nos obligó a cambiar de rumbo varias veces e hizo un “giro”, como se le llama en un barco. En un fullrigger, esta es una operación bastante grande, pero los estudiantes estaban todos concentrados en sus tareas (tirar y descargar las muchas líneas) y la tripulación corrió las viradas sin dificultad.

En la clase de CDA (medios), los estudiantes comenzaron a editar imágenes. Una de las tareas fue sobre texto interactivo en imágenes. Los estudiantes tomaron una foto y editaron su propio nombre para que fluyera naturalmente con los otros elementos del marco.
En la clase de ciencias, los laboratorios comenzaron a experimentar para comprender mejor los componentes con los que trabajarán más adelante. También tuvieron su primera prueba sobre los siete principios de la química.
En biología comenzaron con el libro “La vida inmortal de Henrietta Lacks”, que los lleva al tema de la bioética.
En la clase de física descubrieron el concepto de aceleración y en matemáticas aprendieron sobre los vectores y usaron la nave como un ejemplo de la vida real.
En inglés tuvieron una presentación del capítulo sobre “La ciudad de los ladrones”.

El 5 de octubre el sol brillaba pero había “nieve” en el aire, por lo que se decidió que deberíamos tener un “día de nieve”. Esto significaba que no había clases y que todos podíamos concentrarnos por completo en la limpieza profunda para adentrarnos en los diferentes rincones y recovecos. ¡Pero no hay “día de nieve” sin un poco de diversión! Poco después se anunció una llamada de natación y regresamos y pusimos en marcha el bote MOB. La mayoría se zambulló en el agua y algunos se quedaron mucho tiempo disfrutando del hecho de que la temperatura era más alta que la última vez que llamaron para nadar.
Cuando todo estuvo arriba y fuera del agua, los estudiantes pasaron su tiempo tomando el sol en la cubierta y haciendo los deberes. Esto fue repentinamente distraído por un grupo de ballenas piloto nadando a nuestro lado. Jugaron en el costado y debajo de nuestro barco y todos tuvimos una sesión de fotos por encima y por debajo del agua.

Anclamos en las afueras de Mallorca a principios del 9 de octubre, ya que no teníamos prisa por llegar a Toulon.

El día de nuestra llegada a Toulon, fuimos recibidos por muchos barcos de vela para saludarnos. Bueno, en un lado largo del muelle, también nos recibieron algunos lugareños con camisas a rayas blancas y azules con baguettes recién horneadas para el barco. Sin lugar a dudas, estábamos en Francia. Eran miembros del Cantadis Shanty Choir y querían hacer algunas chabolas con los estudiantes en la cubierta principal. Así que al día siguiente trajeron un teclado y una guitarra y nos interpretaron canciones. Primero un calentamiento con “Amazing Grace” y luego algunos clásicos de Sailor Shanties y famosas canciones francesas.

Siguió más música cuando asistimos a una escuela de música para los niños locales. Tanto los profesores de música como los niños tocaron con arpa, violonchelo, piano, órgano y canto. Los estudiantes de A + también estaban ocupados calentando y lo dieron todo, incluso al más alto nivel. Toulon también podría ofrecer rutas de senderismo y recorridos en teleférico en las empinadas colinas, así como oportunidades para pasear en bote.

Navegación de dos días después de aterrizar en Bonifacio en la isla de Córcega. Nuestro puerto estaba rodeado de altos acantilados coronados por edificios antiguos y senderos para caminatas que pronto llegamos a conocer. Los estudiantes fueron uno de los días que organizaron el permiso en tierra y se dividieron en grupos y se fueron de excursión a la playa. Posteriormente, el programa consistió en bucear con esnórquel en el agua clara, tomar fotos del hermoso paisaje y relajarse.

Otra vela corta después de eso estábamos en el puerto de Civitavecchia cerca de Roma. El segundo día nos dirigimos al Coliseo, donde los 60 estudiantes tuvieron una visita guiada para aprender sobre los muchos luchadores y la gran multitud que el Coliseo tenía en su época. Todos, desde el emperador hasta el romano común y los extranjeros, podían asistir a la actuación. En el medio había gladiadores ricos y pobres e incluso cebras e hipopótamos.

Roma también estuvo llena de permisos en tierra, una búsqueda del tesoro en la ciudad y un día en el barco con un intercambio cultural peruano. La danza, la historia, la moda, la música y la comida peruana estaban en el menú de todos los estudiantes. Un grupo de estudiantes también organizó un viaje a un partido de fútbol para ver jugar a la Roma contra el Bolonia.

En este puerto también llegó el momento de un cambio de tripulación, para que se pudieran encontrar algunas caras nuevas en cubierta, en el castillo de naipes y en la cocina.

Cuando salimos de Civitavecchia el día 30, condujimos el motor y pasamos el día enfocándonos en la seguridad en el mar y la lucha contra incendios. Los estudiantes recibieron una lección sobre cómo apagar el sistema de ventilación del barco, cómo atraer a un fumador, qué tipo de mangueras y boquillas tenemos a bordo y a qué sistemas de bombeo están conectados. Poco después de esta lección, tuvimos un simulacro de incendio seguido de un simulacro de demolición.

El club de vacaciones también estuvo ocupado a finales de este mes, con Halloween por delante. Se habían comprado dulces y adornos, y la planificación de vestuario había mantenido ocupados a la mayoría de los estudiantes.
La noche de Halloween se pasó en el banje, que estaba cubierto de telarañas y recortes de calabazas y lleno de música. Los estudiantes hicieron una carrera de gatos para lucir sus disfraces, y muchos bailaron e imitaron para completar el personaje. Entre ellos teníamos una araña, un diablo, un marinero, algunos piratas, esquiadores, Harley Quinn y el Joker, soldados, prisioneros, “Netflix y Chill”, un granjero, sal y pimienta, un científico loco, un bombín, varias máscaras y rostros con maquillaje aterrador. Sin embargo, los ganadores del concurso de disfraces fueron cuatro estudiantes con trajes de caldera de barco con caretas y aspiradoras en la espalda. ¿A quien estas llamando? ¡Cazafantasmas!

¡Todavía navega con las velas a Palermo, Italia!

Barco en el horizonte: Dado que los estudiantes han estado en el barco durante un tiempo, se espera que haya más en cubierta. Por lo tanto, la tripulación de cubierta prueba a los estudiantes en varias tareas y documenta el progreso de cada estudiante. Hay tres niveles, pero hasta ahora la tripulación solo se ha centrado en las rutinas básicas del barco, nudos, manejo de velas y asistencia con la llegada y la salida.

En el horizonte, profesores: En las clases de química, habrá muchos más laboratorios en y al lado del barco. En biología, comienzan con el tema de la evolución, lo que da una comprensión más profunda de las otras áreas. En la clase de CDA, los estudiantes trabajan para editarse a sí mismos en una foto histórica. También intentarás usar una serie de imágenes de Roma y apilarlas para poder eliminar cualquier elemento en movimiento de la serie, como por ejemplo: B. Turistas.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top