Beneficios mentales de aprender un idioma extranjero

Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Beneficios mentales de aprender un idioma extranjero

Muchos estudiantes y sus padres no se dan cuenta de que adquirir un segundo idioma es más que un simple medio de comunicarse en otro idioma.

Beneficios de aprender un idioma extranjero

Las investigaciones han demostrado que aprender un idioma extranjero puede ofrecer los siguientes cuatro beneficios:

  • Habilidades de aprendizaje superior
  • Mejor gestión de las tareas y responsabilidades del día a día
  • Capacidad de almacenamiento ampliada
  • Comprensión más profunda de los sentimientos de otras personas.
  • Habilidades de aprendizaje superior

    Las habilidades de aprendizaje y las funciones cerebrales están relacionadas. Los estudios neurológicos han demostrado que los cerebros de los niños que han adquirido o están adquiriendo un segundo idioma son en realidad más grandes que los cerebros de otros niños. La densidad de materia gris (cerebro) del hemisferio izquierdo de los niños bilingües es mayor. ¿Qué significa eso? Esta parte del cerebro es responsable de procesar información y controlar aspectos de la percepción sensorial, la memoria y el lenguaje. ¡Parece que el cerebro puede crecer si es necesario!

    Mejor gestión de las tareas y responsabilidades del día a día

    Los niños bilingües obtienen mejores resultados en las pruebas de pensamiento creativo o resolución de problemas. La capacidad de traducir conceptos abstractos de un idioma a otro también parece desarrollar la capacidad de ver los problemas en más de una forma.

    Capacidad de almacenamiento ampliada

    Como era de esperar, el vocabulario se está duplicando para muchos estudiantes de segunda lengua. Adquieren el mismo vocabulario en cada uno de sus idiomas: el primero y el segundo. Sin embargo, el vocabulario de los niños monolingües se limita a su único idioma.

    Comprensión más profunda de los sentimientos de otras personas.

    La capacidad de comprender más profundamente los sentimientos de otras personas también se conoce como empatía. Para ser bilingüe, las personas deben adaptar su propio idioma al idioma de los demás. También aumenta su inteligencia social. Esto lleva a que muchas personas bilingües se vuelvan más sociales. Aprende que hay más de una forma de ver la realidad. Son más capaces de “navegar y negociar relaciones y entornos sociales complejos”.

    Finalmente, y lo más importante, a medida que los niños bilingües adquieren una mayor capacidad para sentir el estado emocional de otras personas, se vuelven más sensibles, por ejemplo, a la importancia de la simpatía en las relaciones familiares. Muchos se convierten en defensores del vecindario y la paz tanto a nivel comunitario como social.

    Escrito por Escuela bilingüe Satit de la Universidad de Rangsit

    .

    [ad_2]

    Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Scroll to Top