El desayuno es la comida más importante del día. Si comienzas tu día con un desayuno saludable y nutritivo como el desayuno de avena, le aportas a tu cuerpo los nutrientes esenciales. Son indispensables para todos los procesos vitales de su día como caminar, pensar, recuperarse y moverse. Además, su digestión y metabolismo funcionan de la manera más óptima por la mañana, de modo que los nutrientes de sus alimentos se absorben mejor.
La avena es un cereal versátil y tiene muchos beneficios para la salud.
La avena fortalece su sistema inmunológico
Nuestro sistema inmunológico nos defiende contra las infecciones y el crecimiento celular no deseado. Tenemos la inmunidad innata y adquirida. Juntos forman una defensa eficaz contra todas las formas de infección y contra el crecimiento tumoral. La avena contiene betaglucanos. Estos son múltiples azúcares o polisacáridos. Estos betaglucanos pueden activar y, en algunos casos, inhibir la inmunidad innata y adquirida. Esto puede influir positivamente en el curso del cáncer, enfermedades infecciosas y autoinmunes.
La avena reduce el colesterol.
La avena se une a las sales biliares durante la digestión, por lo que no se absorbe sino que sale del cuerpo a través de las heces. Las sales biliares se producen en el cuerpo a partir del colesterol. Por lo tanto, comer avena con regularidad proporciona una forma natural de reducir los niveles desfavorables de colesterol LDL en la sangre.
La avena está repleta de minerales esenciales, oligoelementos y antioxidantes.
La avena está repleta de minerales esenciales y oligoelementos como calcio, magnesio, potasio y hierro. La avena también contiene polifenoles. Esos son antioxidantes. Te protegen contra sustancias nocivas que vienen del exterior o surgen dentro de tu cuerpo durante el metabolismo.
La avena promueve los movimientos intestinales naturales
La avena contiene mucha fibra que absorbe mucha humedad en tus intestinos, mejora la peristalsis de tus intestinos y así restablece tus deposiciones.
La avena es naturalmente libre de gluten
La avena en grano no contiene gluten por naturaleza, pero la avena casi siempre se procesa en las fábricas que también procesan otros granos que contienen gluten.
La avena te da rápidamente una sensación de saciedad.
Debido a la gran cantidad de fibra soluble que se hincha en el sistema digestivo, la avena te da rápidamente una sensación de saciedad. Después del desayuno con avena, por lo general está lleno hasta el almuerzo y es menos probable que busque bocadillos poco saludables. Los carbohidratos de la avena se absorben lentamente en la sangre. Esto estabiliza la secreción de insulina por el páncreas y su nivel de azúcar en sangre permanece estable.
¿Quieres ver más artículos como este? Entonces no olvides nuestro pagina de Facebook ¡gustar!