Beloperone, una planta atractiva y muy fácil de cuidar –

Beloperone es una planta nativa de América Central, particularmente Brasil, que pertenece a la familia Acantaceae. Aparece como un pequeño arbusto de hoja perenne. El crecimiento puede incluso alcanzar y superar los cinco pies, pero tiende a ser más restringido al sostenerlos. La planta consta de numerosos tallos delgados y leñosos, la parte central está muy ramificada y determina la forma de un arbusto redondeado. El follaje es de color verde claro porque las hojas son de forma ovalada y particularmente brillantes.

La inflorescencia está representada por panículas colgantes cubiertas de pequeñas flores amarillas rodeadas de brácteas anaranjadas. La bráctea es una hoja específica que envuelve las flores antes de que florezcan. Las flores están presentes desde la primavera hasta principios de otoño.

Apellido

Beloperone

Alrededores

El suelo debe ser muy poroso y bien drenado con partes de turba y arena. En exterior, la planta debe colocarse en el sur, pero no en contacto directo con los rayos del sol. En el resto del año, por el contrario, también soporta el sol directo. Definitivamente necesitas luz, pero es preferible una posición de penumbra.

temperatura

La Beloperone crece con bastante vigor y requiere un entorno brillante. Sin embargo, durante los períodos más fríos la temperatura no debe bajar de 5 o 6 grados. Por lo tanto, en invierno, es necesario traer la planta nuevamente al apartamento, en caso de que esté en una maceta de jardín o en la terraza.

mantenimiento

Son plantas que temen a la sequía, pero también al estancamiento del agua. Por lo tanto, es necesario regarlos regularmente, sin exagerar, para que la inflorescencia de beloperone no provoque la pudrición de la raíz. Dado que se trata de una planta que adora los ambientes húmedos, los únicos aerosoles habituales sobre el follaje no son suficientes: sería conveniente colocarla sobre un platillo con algo de arcilla expandida o algún otro material inerte en el que siempre haya un chorro ubicado por el agua. , que puede asegurar un ambiente húmedo por evaporación.

En verano es posible añadir fertilizante para plantas con flores al agua de riego para asegurar que contenga todos los elementos necesarios para el desarrollo sano y equilibrado de la planta.

La planta se propaga cortando, quitando las puntas de las ramas más jóvenes y medio leñosas. Estos segmentos deben estar enraizados en arena y turba y mantener el suelo húmedo y fresco. Una vez que los esquejes echen raíces, deben devolverse a sus macetas individuales.

mala suerte

Las hojas pueden caerse, perder su color o volverse amarillas por el exceso de agua, posiblemente con demasiada frecuencia o con demasiada frecuencia, o por una iluminación deficiente. Por el contrario, el parásito que puede atacar la planta es la araña roja, que se reproduce en lugares húmedos y excesivamente secos. Para evitar su presencia, las hojas deben mantenerse siempre húmedas y rociadas con un vaporizador. La araña se elimina con acaricidas.

Los pulgones o los piojos también pueden atacar la planta: estos parásitos deforman las hojas y las vuelven particularmente pegajosas; Para deshacerse de ellos, recomendamos usar un buen pesticida específico que esté disponible en un jardín de infantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top