Mejorar el rendimiento cerebral y estimular la inteligencia son los principales objetivos de este programa para estudiantes de 7 a 16 años, creado por Beebrite y basado en el entrenamiento mental diario con juegos que se adaptan al perfil de cada usuario.
Disponibles en español e inglés, estos juegos mejoran las habilidades del alumno en cinco áreas cognitivas (cálculo, memoria, concentración, lenguaje y velocidad). Su dificultad se ajusta de acuerdo a la edad y desempeño del usuario, de manera que pueda progresar gradualmente dentro del área de aprendizaje del programa. Además, algunas actividades como “The Kingdom Checkers” utilizan la técnica N-Back, que se basa en estudios científicos del Dr. John Jonides de la Universidad de Michigan está relacionado con el aumento de la inteligencia fluida y, por lo tanto, con el éxito profesional en la escuela y la universidad.
Se basa en la tecnología Neurohex, que fue desarrollada por la propia empresa en cooperación con instituciones científicas. Este se encarga de analizar el perfil de cada alumno y determinar qué formación es más eficaz mediante una evaluación cognitiva realizada cada 28 días. “Este programa mejora las funciones cognitivas más importantes del cerebro: inteligencia fluida, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, atención, visión espacial, comprensión lectora…” dice Alejandro Durán, CEO de Beebrite. Asimismo, declaran desde la empresa que para resultados satisfactorios basta con que el alumno dedique quince minutos diarios a una sesión de cinco juegos.
Resultados del programa Beebrite Edu
Sobre los beneficios de utilizar este método para los estudiantes, Durán afirma que “mejora la inteligencia individual, aumenta la atención en el aula, proporciona una mayor capacidad de concentración y aumenta la capacidad visual”. Con esto en mente, agrega: “En muchos casos el desempeño escolar ha mejorado, aunque hay que resaltar que este no es un programa de fortalecimiento de asignaturas”.
El año pasado, se evaluaron 1.200 estudiantes y 24 consejeros de escuelas de Estados Unidos y América Latina. Beebrite Edu en forma de programa piloto. “El 73% de los alumnos que lo han utilizado de forma correcta, regular y activa han mejorado su rendimiento. Aunque la función más difícil fue mejorar la memoria de trabajo, los estudiantes mejoraron su desempeño en todas las áreas cognitivas en un 19% en general ”, afirmó el CEO de Beebrite.
Seguimiento del progreso de los estudiantes
Gracias a la plataforma de gestión de programas, las escuelas pueden gestionar varios elementos de la plataforma: licencias, estadísticas e informes de progreso de cada alumno. Se prepara un informe mensual detallando el progreso, ganancias, percepciones y actividades de cada alumno. Además, cada semana el profesor recibe información sobre la actividad, las estadísticas de avance de las tareas formativas y su transferencia a las competencias diarias de sus alumnos.
Beebrite Edu Está disponible en formato web y en una aplicación que se puede utilizar en el iPad (iOs) o en dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android. Los datos que genera el alumno se sincronizan tanto en la web como en el dispositivo móvil. Asimismo, este programa se puede utilizar en dos versiones: por un lado el Básico, con el que se puede jugar con ciertas restricciones, y por otro lado el Premium, que ofrece acceso ilimitado a los juegos, informes personalizados y participación en eventos científicos. , estudios e investigaciones y concursos. Los centros interesados pueden solicitar una demostración Aquí .