Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Aprender haciendo
Los estudiantes de Keystone aprenden sobre el aprendizaje fuera del aula
Los estudiantes de octavo grado de la Academia Keystone establecieron un campamento de tres días para su Programa de Educación al Aire Libre (OEP) sobre la costa ventosa de Beidahe, a unas cuatro horas en automóvil desde Beijing. Durante una actividad de deportes acuáticos, cinco estudiantes condujeron relajados y felices en un velero.
Cuando el bote se movió de lado, uno de los estudiantes se desequilibró y el barco volcó. Los adolescentes entraron en pánico cuando todos cayeron al mar a pesar de llevar chalecos salvavidas y ser escoltados por un salvavidas.
Una vez que los pasajeros regresaron al barco, Alex, uno de los estudiantes, cantó un himno.
Él dice, “Soporta el dolor sobre el viento y las olas.
Seca tus lágrimas, no tengas miedo, al menos todavía tenemos nuestros sueños. “
Los pasajeros cantaron “Sailor” mientras caminaban de regreso al banco y trajeron consigo una experiencia de vida invaluable en lugar de arrepentirse.
“Es el tipo de experiencia que los niños deberían tener”, dijo Chris Cartwright, director de aprendizaje experiencial de Keystone Academy. “Y ese estudiante cantando un himno, esas pequeñas gemas se salen con la suya con el pensamiento, ‘¡Vaya, esto realmente funciona!”
Un salvavidas muestra a los estudiantes de Keystone cómo remar en un kayak y les dice que estén atentos a las olas.
El OEP es una parte importante del marco académico de Keystone Academy para el aprendizaje experiencial, o en otras palabras, “aprender haciendo”. En las primeras tres semanas de septiembre de 2019, la OEP llevó a estudiantes de diferentes grados a diferentes entornos en las afueras de Beijing hasta Mongolia Interior.
Un “patio de recreo estructurado”
Las raíces del “aprender haciendo” han existido desde Platón y Confucio. Pero no fue hasta principios del siglo XX que el filósofo estadounidense John Dewey y el educador alemán Kurt Hahn enfatizaron cómo las experiencias directas afectan el aprendizaje. Sus principios allanaron el camino para una filosofía educativa conocida hoy como “aprendizaje experiencial”.
Keystone ve el aprendizaje experiencial como un instrumento para el concepto y la implementación de una escuela mundial. Hasta 2018, el OEP se conocía como el Programa de Aprendizaje Experiencial (ELP), que sumergía a los estudiantes en la diversidad y riqueza de China a través de viajes escolares y programas de aprendizaje sin fines de lucro.
En 2018, Cartwright revisó actividades de ELP anteriores y habló con instituciones con sede en Beijing que ofrecen viajes de estudio experimentales para desarrollar un nuevo conjunto de programas que “tengan más profundidad, amplitud y altura con objetivos y avances de desarrollo multidimensionales”. El resultado fue el actual Programa Experimental al Aire Libre (OEP), pero no fue solo un cambio de nombre.
“Es más como acampar, formar equipos, algún tipo de actividad divertida de vinculación. Nuestros OEP ahora tienen todos los problemas y están vinculados a los tres pilares y nuestros cinco valores comunes”, explicó.
Cartwright y otros educadores locales observaron y apoyaron las actividades mientras los estudiantes estaban en acción.
En Yudao Riverside, los estudiantes de quinto grado de Keystone formaron tribus para jugar un juego de civilización que les enseñó habilidades básicas de supervivencia. En un registro, los jóvenes prepararon tinta a partir de carbón fundido y pintaron un cartel de bienvenida en los rostros de los visitantes. En otra tribu, los miembros recolectaban y almacenaban milpiés en botellas de agua vacías y los usaban como moneda para cambiarlos por otros artículos como madera y cuerdas.
“Consejo Tribal”: una tribu de estudiantes de quinto grado de Keystone que discuten cómo hacer un fuego para el almuerzo
“He visto niveles de energía que realmente no ves cuando les das a los estudiantes algo que hacer”, dijo la maestra de inglés de quinto grado Aissa Quesada. “Estar en la naturaleza y no tener maestros o adultos dirigiendo el programa por usted parece una forma de hacer que los niños participen de manera más vigorosa”.
Un estudiante, Wesley, accidentalmente encajó uno de sus dedos en un nudo que su baúl hizo para su balsa. Aunque sollozaba en silencio, el niño finalmente regresó con los miembros de su tribu.
“Estaba feliz y emocionado cuando terminamos de construir la balsa. Sabía que íbamos a meternos en el agua pero las chicas dijeron ‘¡Hahhhh!’ “Dijo, tratando de imitar los vívidos gritos de los miembros de su tribu.
“Los seres humanos están indisolublemente vinculados con el mundo que nos rodea. Somos parte de la web ”, dijo Cartwright. “El OEP es como un patio de recreo estructurado donde nuestros estudiantes pueden experimentar la diversión y el disfrute de la oportunidad de salir”.
Cartwright (a la derecha de la balsa) mece felizmente la balsa construida por una tribu de estudiantes antes de nadar con ellos.
Reconocer los beneficios del aprendizaje experiencial
No son solo las habilidades para la vida por las que se esfuerza el OEP. Cartwright dijo que el programa se esfuerza por ayudar a los estudiantes mayores a descubrir sus identidades, lo que resultará crucial en su futuro.
Por ejemplo, los estudiantes de décimo grado tuvieron un OEP más exigente físicamente en el que recorrieron 100 kilómetros en el sendero de montaña cerca de la ciudad de Zhangjiakou en la provincia de Hebei durante tres días. Los estudiantes de 11 ° grado viajaron más al norte, a Mongolia Interior, para un recorrido de exploración cultural de seis días para comprender cómo la creciente digitalización y el cambio climático están afectando la forma de vida en las aldeas rurales.
Los estudiantes de 11 ° grado juegan bokh o lucha mongol como parte de sus actividades culturales en Mongolia Interior.
En estos momentos fuera del aula, los estudiantes pueden incrementar su inteligencia emocional, resultando en grandes historias y experiencias.
“Durante los diversos desafíos en el OEP, los estudiantes no solo adquieren experiencia, sino que también se vuelven más valientes para explorar el mundo. El crecimiento ocurre en el momento en que se completa un desafío ”, dijo el profesor de lengua y literatura china Cao Shujuan.
Cartwright agregó que algunos cambios en los estudiantes, como las habilidades de comunicación y la autoestima, pueden manifestarse inmediatamente después de tales viajes, pero hay “una enorme cantidad de aprendizaje que no vemos”, ya que los estudiantes ven todos sus beneficios más adelante en la vida.
De vuelta en Beidahe, no solo el equipo de Alex tenía una historia que contar. Otros estudiantes reflejaron sus vívidos recuerdos de sus aventuras. Cuando regresaron a Beijing, los estudiantes trajeron recuerdos que serían el tema de conversación durante las próximas semanas.
“Solíamos acampar en las montañas e involucrarnos en el bosque. Este año establecimos una conexión con el mar en Beidahe. Dejamos el ajetreo y el bullicio de la ciudad hecha de estructuras de hormigón y regresamos a la naturaleza. Es una de las formas más puras de satisfacción. Es muy importante adentrarse en la naturaleza para no perder de vista de dónde venimos ”, dijo Zhu Zikai, estudiante de octavo grado.
.
[ad_2]