El Proyecto de Educación Infantil ‘Palomitas de maiz‘de Algaida Editores (Anaya) para el curso 2018-2019 contiene material específico dirigido al alumnado, al profesorado y al aula. Gracias a esta propuesta, los estudiantes comienzan en el programaciónEntre otras cosas, desarrolla el pensamiento lógico o las emociones.
En esta propuesta los más pequeños tienen la aplicación ‘Juegos digitales interactivos Aprendemos y jugamos‘, formado por aproximadamente 25 actividades lúdicas revisar y consolidar diferentes áreas: matemáticas, entorno social y natural, identidad y autonomía personal, lenguaje … contiene juegos introductorios en programación, razonamiento, esquema corporal, hábitos y rutinas, profesiones, flora y fauna, emociones, reciclaje, etc.
En particular, los juegos de programación incluidos en los tres niveles (3, 4 y 5 años) facilitan que los niños programen una ruta para lograr diferentes objetivos (operaciones matemáticas completas, secuencias cronológicas, características direccionales, etc.).
Aprende jugando
La aplicación estará disponible en apoyo fisico, en Google Play Y. Tienda de aplicaciones, pero también es posible acceder a los juegos desde el minisitio. ‘Palomitas de maíz para niños en el parque digital‘, un espacio web donde profesores y estudiantes pueden encontrar una amplia gama de recursos digitales en línea, como: B. la versión animada de los cuentos de cada unidad, material interactivo, documentación en video a revisar, actividades complementarias de grafomotricidad o alfabetización.
También es posible acceder al portal educativo desde este minisitio. ‘¡Música pop!‘(Inglés y habilidades lingüísticas) o una lista de enlaces web de interés con recursos adicionales y sobre temas específicos. Los profesores también Horarios, fichas de evaluación, archivos fotocopiables, sugerencias didácticas y educativas. También es posible tener una versión digital del libro del alumno para completar las distintas hojas de trabajo.