Aprendes a dibujar dibujando. Los siguientes juegos y aplicaciones pueden ayudar a los estudiantes más pequeños a aprender a dibujar paso a paso, lo que incluye la creación de figuras con los dedos y la corrección de sus dibujos.
Dibujo facil
Con esta aplicación, los estudiantes más pequeños pueden aprender a dibujar usando diferentes plantillas y en cuatro pasos. La herramienta tiene dibujos, formas y fondos para practicar y, dependiendo de la herramienta utilizada, puede simular diferentes técnicas de dibujo: lápiz, rotulador, cera … El niño aprende gradualmente a crear la silueta del animal o dibujo seleccionado y a resaltarlo con diferentes trazos.
En Androide (libre)
“Estoy aprendiendo a dibujar”
Este maletín, que parece un escritorio cuando se abre, ofrece a los estudiantes de tres años en adelante una variedad de formas de acostumbrarse al dibujo. Para ello, cuenta con una serie de láminas ilustradas de formas y dibujos que se colocan en la parte inferior del escritorio: con la ayuda de una luz se colocan láminas en blanco en la superficie para que el niño pueda imitar las líneas. Este juego tiene un sistema de autocorrección ya que las hojas se pueden borrar tantas veces como sea necesario y existen diferentes niveles de dificultad para aprender paso a paso.
Cómo dibujar: clases simples
Usando el sistema “paso a paso”, puede aprender a dibujar con esta aplicación sin ningún conocimiento previo. Es ideal para estudiantes más jóvenes, pero también para estudiantes mayores a quienes les gusta hacer sus propios dibujos. Tiene múltiples niveles de dificultad que se reflejan en los siguientes pasos y un sistema de autocorrección para aprender mientras se dibuja.
Pintar y dibujar para niños – Dibujar con el dedo
Es ideal para niños pequeños porque la característica principal es que puede dibujar con el dedo sin usar un bolígrafo en el teléfono móvil o tableta. Además, para fomentar la creatividad de los alumnos, tienes la opción de pintar sobre lienzo blanco sin motivo alguno: también puedes elegir el grosor de la línea o las tonalidades de color. Los dibujos creados se pueden guardar en el terminal o enviar por correo electrónico. Esto es útil para mostrarlos en el aula.
En Androide (libre)
El proyector que enseña a dibujar
Tiene una tarjeta SD que contiene una gran cantidad de dibujos o fotos preestablecidos. Las líneas y formas del dibujo en cuestión se proyectan a través de la luz, para que el alumno aprenda paso a paso a dibujar y colorear diferentes formas. También hay una aplicación conectada al proyector vía bluetooth que te permite tomar fotografías a través de tu celular (con familiares o amigos) para rastrearlas y convertirlas en dibujos o retratos.
Dibujo – como dibujar
Puedes elegir entre diferentes categorías (animales, flores, postres, personajes …) para enseñar paso a paso cómo dibujarlos correctamente. Se pueden utilizar varias herramientas de dibujo para crear ilustraciones directamente en la pantalla. Sin embargo, también puedes seguir los pasos y realizarlos con papel y pinturas.
Disponible en iOS Y. Androide (libre).
Dibujar paso a paso
Este maletín cuenta con diversas herramientas que los más pequeños (niños de 3 a 6 años) pueden utilizar para aprender a dibujar. Hay 30 dibujos con diferentes niveles de dificultad para aprender a dibujar en cuatro pasos. Las láminas se proyectan mediante una luz que permite ver claramente el avance del dibujo. También incluye materiales como un manual de instrucciones y un marcador para facilitar el trabajo del dibujante.
Color de papel
Existen varios tipos de pinceles que se pueden utilizar para crear dibujos con un toque de realidad: graffiti, acuarela, puntillismo, entre otros. En la aplicación, selecciona el fondo que quieras y los materiales que necesitas: lápiz, goma, pincel, pincel … A partir de ahí, eliges los colores y toques que sean necesarios para que el dibujo se pueda trazar fácilmente. En Androide (Opción de compra en productos integrados)
Conjunto de plantillas
Un bloc de dibujo de 50 hojas, 34 piezas, 20 plantillas y 10 lápices de colores son los elementos que componen este conjunto. Cada pieza contiene cuatro formas de animales diferentes (ciervos, gallinas, caballos, patos …) que puedes trazar con precisión apoyándolos en la hoja en blanco. Se recomienda para niños mayores de 3 años y es ideal para aprender a dibujar desde cero.
Juego de agua mágica
Es un tablero de tela impermeable (a modo de alfombra) en el que puedes dibujar y hacer decoraciones. Aplique un poco de agua al marcador para mantener la línea grabada en la alfombra. Lo que destaca entre sus características es que es reutilizable: el dibujo desaparece después de unos 10 minutos. Incluye todas las piezas necesarias para realizarlo: rotuladores, plantillas, sellos, taza, estuche y rueda de dibujo.