Un recurso muy interesante para la formación es grabar la pantalla del dispositivo en el que estamos trabajando. Esta técnica se llama “técnica” Screencast. De esta manera, podemos, por ejemplo, enseñar a otros a usar una aplicación o mostrarles cómo desarrollar un desafío o problema. Es ideal para el método de aula invertida.
Hace un tiempo hablábamos de las posibilidades del screencasting en ordenadores, y hoy queremos profundizar un poco más y ofrecerte Las mejores aplicaciones para ayudarlo a grabar la pantalla de un teléfono inteligente o tableta. Las aplicaciones, muchas de las cuales son gratuitas, muy fáciles de usar y compatibles con dispositivos iOS y Android, son excelentes para mejorar el contenido que les brinda a sus alumnos.
Para los dispositivos Android, independientemente de que sean teléfonos o tabletas, puede utilizar la aplicación Grabador de pantalla Grabadora para grabar la pantalla directamente desde el propio dispositivo (a partir de la versión 5.0 de Android). Es gratis, y además de la pantalla, también tiene la capacidad de grabar el audio que dictamos en el micrófono. Es genial hacer tutoriales con nuestra voz explicando los pasos más importantes.
ScreenFlow es uno de los programas más clásicos a la hora de grabar y editar la pantalla (screencast) de un Mac, y ha dado el salto en sus últimas versiones también compatible con iOS. Un software muy interesante e intuitivo, fácil de usar y con una versión gratuita (pero limitada) y una versión de pago que desbloquea todas las opciones y funciones por un precio de $ 99.
Stream es más que una aplicación de grabación de pantalla dedicada. Es una plataforma que te permite contarle al mundo lo que estás haciendo desde tu teléfono o tableta. Además de compartir, el video grabado se almacena en un servidor para que pueda verlo tantas veces como desee. Es ideal para el aprendizaje a distancia y tiene aplicaciones para iOS y Android.
El reproductor en el que está preinstalado macOS y que también se puede descargar por separado en sistemas Windows, QuickTime Player, ofrece en sus últimas versiones la posibilidad de grabar la pantalla de los dispositivos iOS (iPhone, iPad, etc.) conectados vía USB. Todo lo que tienes que hacer es conectarlos, seleccionar el dispositivo y presionar grabar.
DrFone es una aplicación exclusiva para iOS que te permite grabar dispositivos Apple de una forma muy sencilla y sencilla. Básicamente consiste en “duplicar” la pantalla del dispositivo a un ordenador (compatible con Windows) para grabar a través del dispositivo, todo de forma inalámbrica y con el único requisito de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.
Es uno de los más recomendados gracias a su facilidad de uso y grandes posibilidades; no tiene marca de agua ni límite de tiempo, contiene la opción de usar la cámara frontal y viene con un pequeño editor de video. Esto permite editar posteriormente las partes de la grabación que no son de interés.
Grabadora DU
Es uno de los pocos que le permite grabar la pantalla de su teléfono inteligente. Calidad Full HD. Incluye un editor de video y 20 idiomas opcionales, más un Creador de GIF Eso lo convierte en una alternativa muy divertida.
Es gracioso, pero Google Play Games no solo se usa para guardar logros y crear perfiles que puede usar para jugar videojuegos en su teléfono inteligente. También incluye una opción de captura de pantalla HD para que los estudiantes puedan ver una demostración de cómo usar un juego educativo.
Es uno de los grabadores de pantalla más utilizados y populares en los últimos años, ya que es utilizado por algunos youtubers y jugadores reconocidos. Uno de los diferentes factores que lo hacen destacar es el siguiente te permite descargar la grabación una vez completado.
Puede conectar su teléfono móvil a la computadora y ver lo que está sucediendo en el teléfono inteligente en el monitor. En la computadora, puede optar por grabar, pero puede elegir la aplicación no graba solo.