Antes de entrar en el tema de Alergias al veneno de insectos – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergias al veneno de insectos
Si hay una picadura de insecto, el dolor de la picadura provoca picazón y enrojecimiento. En un Alergia al veneno de insectos caer el Síntomas sin embargo, parecen mucho más fuertes e incluso pueden poner en peligro la vida.
Las picaduras de insectos provocan reacciones alérgicas en alrededor del 2% de la población; Las personas que trabajan en panaderías, apicultores, fruterías o agricultura son las más afectadas por las picaduras.
Esto reacciona a las alergias al veneno de insectos. sistema inmunitario sobre ciertas proteínas en el veneno de los insectos. La alergia tampoco ocurre con el primer bocado. Incluso después de ser mordido con varios años de diferencia, no hay necesidad de una reacción alérgica. Sin embargo, la sensibilización al veneno del insecto puede aparecer a lo largo de los años, por lo que más picaduras pueden provocar reacciones violentas e hinchazón severa.
En el caso de las picaduras de insectos, los venenos de las abejas y las avispas en particular provocan las reacciones más violentas. El malestar es menos común cuando pican avispones o abejorros. Las picaduras de tábanos, mosquitos y hormigas rara vez provocan reacciones alérgicas, además de la irritación provocada por la picadura.
Es típico de una alergia al veneno de insectos que se produzca localmente en el lugar de la punción; Aquí pueden producirse hinchazones con un diámetro de 10 cm y más, y estos generalmente solo disminuyen lentamente, a menudo solo después de 24 horas o más.
La víctima tiene dolor intenso, ardor y picazón en el lugar de la inyección.
Los puntos en la boca y la garganta son particularmente problemáticos, ya que la hinchazón severa puede provocar rápidamente dificultad para respirar y dificultad para respirar. En el caso de una alergia al veneno de insectos, esto no solo puede mostrar efectos en el sitio de la punción, porque si ocurre un shock anafiláctico, todo el cuerpo es potencialmente mortal. Dependiendo del grado de alergia, las reacciones más leves como el picor y la formación de ronchas pueden provocar síntomas más fuertes como mareos, problemas circulatorios, molestias gastrointestinales hasta pérdida del conocimiento, descenso de la presión arterial, dificultad para respirar o parada cardiovascular. La mayoría de las quejas, sin embargo, ocurren directamente en el lugar de la inyección. anafiláctico Las reacciones también pueden inicialmente debilitarse y aumentar nuevamente durante un período de 8 horas.
Una posible alergia puede ser causada por Prueba de alergia Una prueba de punción es adecuada para esto, una prueba cutánea en la que se aplica el alérgeno en la piel y luego se rasca, similar a una picadura de insecto, si es alérgico al veneno de insecto, puede determinar enrojecimiento, picazón y ronchas. Los análisis de sangre también son adecuados para detectar la formación de anticuerpos en sangre y, por tanto, una posible sensibilización al veneno de insectos.
Se evita una prueba de provocación en la que el paciente entra en contacto directo con el veneno, ya que las reacciones a una alergia real al veneno de insectos pueden ser muy fuertes; solo se realiza en casos excepcionales en clínicas especiales.
Si, tras la picadura de un insecto, experimentas síntomas que van más allá del dolor y el picor habituales, o si hay una hinchazón intensa, es recomendable realizar una prueba de alergia. También es importante saber si la picadura provino de una abeja o una avispa; Puede ser de ayuda saber dónde estaba el animal y cómo reaccionó o si la picadura seguía pegada, como es habitual en el caso de las abejas.
Lo que deben considerar las personas alérgicas
Si es alérgico al veneno de insectos, debe tener cuidado, especialmente en los meses de verano, y evitar posibles picaduras. También es recomendable llevar consigo un kit de emergencia, que lo contiene Antihistamínicos, Inyección de cortisona y adrenalina en caso de emergencia. También debe indicar a familiares, amigos o compañeros de trabajo cómo deben actuar o cómo pueden ayudar en una emergencia.
Si es alérgico al veneno de insectos, siempre debe llevar consigo un pase de alergia además del kit de emergencia para que la ayuda pueda responder rápida y correctamente en caso de emergencia.
Después de una picadura de insecto, debe tomar un antihistamínico en forma de tableta para aliviar los síntomas, o se puede usar una preparación de cortisona para reacciones más fuertes.
El pico de adrenalina se utiliza cuando hay dificultad respiratoria aguda, problemas de circulación o inflamaciones peligrosas en la garganta y la boca.
En Desensibilización Puede ayudar a largo plazo con las alergias al veneno de insectos, el cuerpo se acostumbra gradualmente al veneno a lo largo de los años, por lo que los síntomas son menos graves o ya no ocurren en absoluto.
Vuela con frecuencia Abejas en primavera hasta finales de verano, y se comportan más pacíficamente siempre que no estén irritados o amenazados, cuando pican pierden el aguijón que a menudo se pega en la piel, a menudo se encuentran cerca de flores y colmenas. En la picadura hay una ampolla llena de veneno, si no tiene pinzas, simplemente puede romperla con los dedos, bajo ninguna circunstancia debe tomarla con los dedos, ya que esto empujará aún más veneno en el sitio de la punción. . La abeja muere después de la picadura y la pérdida de la picadura, a diferencia de la avispa que mantiene la picadura y vuela.
Avispas por otro lado, se comportan de forma más agresiva que las abejas y se sienten amenazados por movimientos frenéticos, vuelan, etc., vuelan especialmente en verano hasta finales de otoño, después de la picadura mantienen su picadura y suelen volar alrededor de dulces, bebidas, desechos etc.
Las avispas se pueden ahuyentar en el balcón, etc., tomando un recipiente a prueba de fuego y encendiendo café en polvo en él, porque a los animales no les gusta el olor. Un remedio casero para las picaduras es una cebolla en rodajas que se pone sobre la picadura.
Por tanto, es importante evitar ciertos lugares como la proximidad a los contenedores de basura en los parques, en las paradas de descanso, etc. A las avispas les gusta quedarse aquí.
Los prados y las flores en flor atraen a las abejas, por lo que debe evitarlas y nunca andar descalzo y asegurarse de usar ropa lo suficientemente gruesa que pueda proteger sus brazos y piernas de las picaduras.
También debe evitarse el consumo de bebidas al aire libre y comida al aire libre en el parque, en el balcón, terraza, etc. Si tiene algo para beber afuera cuando salga a la ciudad, Fiestas etc., es importante cubrir siempre las bebidas abiertas y utilizar pajitas para evitar que una avispa o abeja se meta accidentalmente en la boca.
Bajo ninguna circunstancia debe golpear avispas o abejas, ya que esto haría que los animales fueran agresivos y aumentaría la probabilidad de picaduras. Es mejor mantener la calma y esperar hasta que los insectos vuelen solos.
También debe evitarse la proximidad de nidos de avispas y colmenas.
Los síntomas alérgicos después de la picadura no suelen dejar ningún daño duradero. Cada año en Alemania hay 20 muertes por picaduras de abejas, avispones o avispas. Sin embargo, dado que las reacciones alérgicas no se reconocen como causa de muerte, el número de casos no denunciados es mayor.