Antes de entrar en el tema de Alergias a picaduras de mosquitos – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergia a las picaduras de mosquitos
A diferencia de una alergia a la avispa o las picaduras de abeja es un Alergia a las picaduras de mosquitos menos peligroso y rara vez conduce a una falta de aire potencialmente mortal. Como regla general, las reacciones alérgicas solo afectan la piel de manera superficial.
En cuanto un mosquito pica no solo chupa sangre, su saliva también pasa al torrente sanguíneo y contiene sustancias que dificultan la coagulación de la sangre, para que el mosquito pueda succionar mejor y que adormecen la piel para que no se sienta la picadura. inmediatamente. Son precisamente estas proteínas de la saliva del mosquito las que el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada en caso de alergia. Pero incluso sin una alergia, el sistema inmunológico reacciona a las sustancias y se produce un enrojecimiento de la piel. Comezón e hinchazones por la liberación de la sustancia mensajera histamina.
En el caso de una alergia, los síntomas solo son más graves.
También es difícil decidir si una picadura de mosquito notablemente grande es realmente causada por una alergia y no solo por una mayor inflamación. Los síntomas de la picadura de un mosquito y la alergia a la picadura son similares. En el caso de las alergias, solo son mucho más fuertes y también pueden ocurrir reacciones alérgicas si se pican los frenos.
Particularmente típica de una alergia a la picadura de un mosquito es la piel que se enrojece y se calienta, picazón severa en el sitio de la punción, después de la cicatrización pueden quedar pequeñas cicatrices, la hinchazón a menudo se presenta en forma de ronchas, problemas circulatorios y vómitos, así como dificultad para respirar. el aliento son posibles consecuencias.
Que ayuda con las picaduras de mosquitos
Después de una picadura de mosquito, debe usar agua fría y un paño para detectar la picadura. frio, las compresas frías o los cubitos de hielo envueltos en un paño de cocina son ideales para enfriar. El frío hace que la inflamación se extienda más lentamente y la picazón se alivia adormeciendo los nervios.
Definitivamente no debería Rasguño, porque puede dañar la piel y causar inflamación. Además, rascarse solo ayuda por poco tiempo porque crea un estímulo doloroso Comezón cubierto, pero se libera aún más histamina al rascarse y la picazón aumenta.
Solución de arcilla de ácido acético también puede enfriar el punto de costura en un sobre. Alternativamente, también puede usar ungüentos y geles refrescantes de la farmacia o curanderos eléctricos que usan calor para hacer que el veneno sea inofensivo.
Lo ideal es protegerse de los insectos usando mosquiteras en las ventanas o aerosoles protectores que ahuyenten a los animales por el olor. La ropa larga, gruesa y de colores claros también es una ventaja, ya que puede prevenir los puntos. Si sudas mucho, debes rociarte con más frecuencia.
También puedes preparar tú mismo un spray anti-mosquitos a partir de 150 ml de agua de hamamelis (hamamelis) o simplemente mezclar media taza de agua hervida con 1 cucharada de Vodaka, más aceites esenciales que pones todo en un atomizador.
En el caso de los aceites esenciales, 7 gotas de limoncillo ayudan a ahuyentar a los mosquitos, 2 gotas de hierbabuena, que tampoco gusta a los insectos, 2 gotas de aceite de árbol de té, que mantiene a los animales a distancia por el olor. y 2 gotas de citronela, que también tiene un efecto disuasorio sobre los animales.