Alergia y atopia – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Alergia y atopia – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia y atopia

Alergia y atopia

Los tipos atópicos incluyen neurodermatitis, rinitis alérgica (fiebre del heno) y asma alérgica. Todas estas enfermedades pueden ocurrir solas, en secuencia o al mismo tiempo.

La atopia no es la enfermedad en sí, sino una predisposición innata y hereditaria a padecer una o más manifestaciones del grupo de formas atópicas.

La palabra “atopia” proviene del griego y significa algo como “extraño” o “extraño”. Se eligió este nombre porque no se podía explicar la coincidencia de enfermedades tan diferentes en la piel y las membranas mucosas.

En caso de alergia, el cuerpo reacciona de forma exagerada a sustancias inocuas para el medio ambiente como el polen o la cría de animales. Los antígenos que intervienen en el desarrollo de una alergia se denominan alérgenos. Eres inmune a algunas sustancias extrañas desde el nacimiento; desarrolla una inmunidad adquirida a los antígenos en la vida.

De esta manera, el sistema inmunológico puede identificar y combatir virus y bacterias en una etapa temprana.

Sensibilización y evolución de la alergia

Sensibilización y evolución de la alergia

Los glóbulos blancos, los linfocitos B, producen anticuerpos que se ajustan como un cuenco a una sustancia. De esta forma, el antígeno puede unirse rápida y específicamente y luego destruirse. El sistema inmunológico recuerda este primer contacto y luego puede reaccionar en consecuencia a otros antígenos. En el caso de una alergia, sin embargo, este mecanismo se altera y las sustancias no peligrosas se clasifican como peligrosas o se forman demasiados anticuerpos y procesos inflamatorios en el cuerpo que están expuestos a medicamentos.Antihistamínicos) se puede bajar. Un exceso de anticuerpos significa que incluso pequeñas cantidades de alérgenos pueden provocar picazón, estornudos, tos, hinchazón, etc.

Las alergias son una de las enfermedades crónicas más comunes. Debido a la predisposición genética (atopia), pero también a las influencias ambientales y la higiene excesiva, pueden desarrollarse como una enfermedad de la civilización, especialmente en las naciones industrializadas altamente desarrolladas. Aprox. El 30% de los niños y adolescentes alemanes desarrollan una alergia, si los padres están pre-estresados ​​es hasta el 80% en las respectivas familias.

Los medicamentos que se utilizan para tratar las alergias no abordan los síntomas, pero no la causa. Por lo tanto, generalmente es importante evitar los desencadenantes encontrados para reducir los síntomas. El primer contacto con el alérgeno (antígeno) conduce a la sensibilización del cuerpo. Los fagocitos absorben los alérgenos y presentan partes en su superficie que son reconocidas por las células T y liberan sustancias mensajeras que luego estimulan a las células B para formar anticuerpos IgE específicos que se adhieren a la superficie de los mastocitos.

Con un mayor contacto, el alérgeno une los anticuerpos IgE al mastocito, que se activa y libera histamina, provocando reacciones inflamatorias en el tejido circundante y las típicas reacciones desagradables. Síntomas.

La medicación puede aliviar estos síntomas como picor, erupciones, moqueo, ojos rojos, etc. Las alergias se expresan debido a proteínas o carbohidratos en forma de polen, alimentos, etc., que entran en contacto con la piel, mucosas, intestinos, el tracto respiratorio, etc. y pueden provocar quejas aquí. A menudo directamente sobre las áreas afectadas. Los síntomas pueden aparecer inmediatamente después del contacto, como con la fiebre del heno, o después de horas o días, como con una alergia por contacto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top