Alergia o hipersensibilidad – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Alergia o hipersensibilidad – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia o hipersensibilidad

La diferencia entre alergia e hipersensibilidad.

El término alergia se deriva de los dos términos griegos “allos” para diferente y “ergos” para actividad. Entonces, hay otra actividad modificada, la del sistema inmunológico. Reacciona ante sustancias inofensivas del medio ambiente. Estos desencadenantes también Alérgenos llamado.

En el Aparición varios factores influyen en las alergias. Las influencias ambientales, la higiene excesiva, la genética, etc. pueden ser factores decisivos en la formación de inmunoglobulina E (IgE). Estos anticuerpos se dirigen contra el alérgeno (antígeno) y se forman durante el primer contacto con él, la sensibilización.

Si vuelve a entrar en contacto con el alérgeno posteriormente, se producen reacciones alérgicas debido a los anticuerpos formados. Puede haber días o años entre el primer contacto y otros con problemas.

Solo cuando hay una reacción entre los anticuerpos y el antígeno se habla de alergia, de lo contrario es una intolerancia que puede conducir a síntomas similares a los de una alergia.

También lo son las reacciones de hipersensibilidad como Pseudo alergias y las reacciones debidas a la intolerancia no son alergias “reales”. En el caso de una alergia, incluso pequeñas cantidades del alérgeno pueden provocar síntomas, mientras que en el caso de intolerancia, pequeñas cantidades de la sustancia en cuestión suelen ser bien toleradas. Entonces quien en uno Alergia a las nueces tampoco tolera trazas de nueces; si es intolerante, normalmente se pueden consumir pequeñas cantidades sin síntomas.

En caso de hipersensibilidad, no hay anticuerpos involucrados, más bien falta una enzima o su capacidad para convertir ciertas sustancias es limitada, lo que a su vez conduce a quejas como la descomposición de la lactosa en una Intolerancia a la lactosa.

Las reacciones de hipersensibilidad no alérgica pueden desencadenarse por:

  • Efectos secundarios de los medicamentos
  • Una gran cantidad de la sustancia mensajera histamina como una Intolerancia a la histamina
  • Reacciones metabólicas en el cuerpo.
  • Irritación de órganos, también por irritación física de la piel, etc.

Las posibles causas de hipersensibilidad no alérgica incluyen, entre otras

Los 4 tipos de alergias

Se hace una distinción entre 4 tipos de alergias, el tipo I como tipo inmediato, como la alergia al polen, y el tipo IV, como un tipo tardío, como la alergia por contacto, están muy extendidos.

Se hace una distinción entre 4 tipos de alergias según la clasificación de los ingleses Gell y Cooms en 1963:

De El Tipo i., la reacción de tipo inmediata ocurre inmediatamente después del contacto, de modo que los síntomas pueden manifestarse después de segundos y minutos. Se habla del tipo temprano, del tipo anafiláctico, y puede ocurrir una segunda reacción después de 4 a 6 horas. Debido a la participación de los anticuerpos IgE, también se conoce como una reacción inmediata mediada por anticuerpos. Además de los anticuerpos, la sustancia mensajera histamina juega un papel importante, lo que conduce a la liberación de anticuerpos. Los ejemplos clásicos de alergias de tipo I son la fiebre del heno, las alergias al polen, el asma alérgica, las alergias a las esporas de moho, los animales, etc. Las alergias de tipo I son comunes, al igual que el tipo tardío, el tipo IV.

De El Tipo II Como una reacción citotóxica ocurre con bastante poca frecuencia, es causada por anticuerpos dirigidos contra antígenos en la superficie de las células, se trata de la formación de complejos inmunes a partir de anticuerpos y antígenos que destruyen las células. Los ejemplos aquí son la agranulocitosis alérgica o la anemia hemolítica causada por transfusiones o medicamentos.

De El Tipo II o reacción por inmunocomplejos, que también conduce a la formación de complejos antígeno-anticuerpo, como en el tipo II, por lo que se habla de reacción alérgica mediada por inmunocomplejos. Las sustancias citotóxicas que dañan las células se liberan en varios pasos. Ejemplos de esto son la alveolitis alérgica exógena, una enfermedad pulmonar con síntomas similares a los de la gripe o vasculitis alérgica como una inflamación de los vasos sanguíneos causada por alergias.

De El Tipo IV o la reacción de tipo tardío, de tipo retardado, aquí los síntomas aparecen, como su nombre indica, solo con un retraso de tiempo de 12 a 72 horas. Los linfocitos T juegan un papel importante aquí, por lo que se habla de una reacción mediada por células (T). Un representante típico de esto es el Alergia de contacto, las reacciones alérgicas de la piel como erupciones cutáneas, picor, formación de ronchas o incluso eccema no se producen hasta horas después del contacto de la piel con el alérgeno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top