Alergia al sol – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Alergia al sol – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia al sol

Alergia al sol

A Alergia al sol (Dermatosis por luz polimórfica (PLD)) es el tipo más común de reacción fotoalérgica, pero no el único. Los rayos solares no solo pueden ayudar con la formación de vitamina D o tener consecuencias negativas como arrugas o cáncer de piel.

Se hace una distinción entre fotoalérgico y fototóxico Reacciones. Para fotoalérgicos se requiere una sensibilización a ciertas sustancias, la fotóxica puede ocurrir en cualquier momento.

La reacción fotóxica es una reacción química entre la luz solar y una sustancia, el fotosensibilizador, que hace que la piel sea particularmente sensible a la radiación UV.

Desencadenantes típicos de reacciones fototóxicas son:

  • Medicamento
  • Cosméticos como perfumes y cremas para la piel.
  • Productos químicos de detergentes y tintes.
  • Sustancias naturales como la hierba de San Juan (hipericinia) o umbelíferas (furocumarinas)

En el reacción fotoalérgica o alergia al sol, la radiación UV causa cambios en la piel, las sustancias que pueden desencadenar incluyen:

  • Plantas como apio, perejil y cítricos
  • Perfumes y cosmética
  • Antibióticos de las clases sulfonamida y tetraciclina
  • Medicamentos como analgésicos, antihipertensivos, antipalúdicos y tabletas de drenaje.

La causa es la radiación UV-A, por lo que también puede ocurrir en habitaciones acristaladas, ya que el vidrio solo bloquea la radiación UV-B. Los síntomas solo aparecen después de 12 a 72 horas como una reacción de tipo tardío

Tipos de alergia al sol

Tipos de alergia al sol

Existen diferentes tipos de alergia al sol.

los Dermatosis ligera polimórfica (PLD) es la forma más común de alergia al sol. Ocurre principalmente en mujeres de entre 20 y 40 años. Unas horas después de tomar el sol, aparecen picazón, erupciones cutáneas, enrojecimiento, ampollas y ronchas. Aquí es más eficaz evitar el sol y utilizar factores de protección solar. Los antihistamínicos pueden aliviar los síntomas. Usar pantalones largos, mangas largas y sombreros también ayuda. Las almohadillas refrescantes, el hielo, las cremas hidratantes (después, el sol, aloe vera) o las compresas con quark alivian los síntomas que se presentan. La vitamina E y el betacaroteno también pueden reducir la inflamación. La causa exacta aún no se ha aclarado, las sustancias inofensivas del cuerpo se pueden convertir en alérgenos a medida que se forman fotoneoantígenos o radicales libres en la piel como resultado de la radiación solar, que dañan las células de la piel de modo que ya no tengan suficiente. antioxidantes para reaccionar trampas de moléculas.

En el dermatitis de contacto fotoalérgica Una sustancia de la piel, como la de las cremas solares, los aceites solares o los perfumes, se combina con las proteínas del propio cuerpo cuando se expone a la luz UB-A y produce síntomas alérgicos. El desencadenante aquí son los factores de protección solar que se supone que protegen la piel de la radiación ultravioleta, la piel se enrojece, pica, etc. en un solo lugar al principio y luego se puede extender a todo el cuerpo. Pueden desarrollarse ampollas y bultos o escamas. Si evita el sol, los síntomas suelen desaparecer rápidamente.

En el reacción a un fármaco fotoalérgico Las sustancias que han ingresado al cuerpo a través de medicamentos pueden desencadenar los síntomas. Las sustancias pasan al torrente sanguíneo, sensibilizan la piel, que luego muestra enrojecimiento, ronchas, etc. cuando se expone a la luz solar. También se denomina fotoalergia sistémica que tarda varios días en aparecer.

En el Mallorca acné manchas rojas, nódulos, ronchas que pican en brazos, cara, hombros y escote, a menudo causadas por cosméticos en combinación con radiación UV. Puede tratarse con antihistamínicos; es una forma leve de dermatosis ligera polimórfica (PLD).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top