Alergia al aluminio – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Alergia al aluminio – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia al aluminio

Una alergia al aluminio puede desencadenarse, entre otras cosas, por las latas de bebidas.

Con una alergia al aluminio se trata de reacciones alérgicas en comparación con el aluminio metálico. Se utiliza como material para muchos objetos cotidianos. Entre sus ventajas se encuentra su bajo peso, que lo hace valioso en la construcción de vehículos, construcción de aviones, etc.

Pero también se puede encontrar en los envases de alimentos, latas, etc. Al igual que en los cosméticos, desodorantes y medicinas. Incluso se encuentra en el agua potable y, por lo tanto, puede desencadenar una alergia al aluminio.

El aluminio es uno de los elementos más comunes en la corteza terrestre. Es el metal más utilizado después del hierro. Es económico y muy ligero en comparación con otros metales. Se produce de forma natural como óxido de aluminio y puede provocar enfermedades profesionales en la industria metalúrgica.

El aluminio también se encuentra como oligoelemento en el cuerpo humano, por lo que las alergias al aluminio son bastante raras. Se utiliza a menudo en cosméticos y desodorantes debido a su efecto antitranspirante. Es decir, estrecha los poros de la piel. También sirve como adyuvante en vacunas e inmunoterapias (un componente de un fármaco que no es terapéuticamente eficaz en sí mismo, pero que apoya el efecto del componente principal) y, por tanto, se puede utilizar en fármacos que se utilizan para hiposensibilizar alergias.

Posibles síntomas de una alergia al aluminio

El aluminio se encuentra en muchos objetos cotidianos, como la carcasa de los teléfonos inteligentes.

Si es alérgico al aluminio, el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada. Se enfrenta al metal en muchos lugares de la vida cotidiana y forma anticuerpos que se dirigen contra el metal. Si hay más contacto con el metal, los anticuerpos promueven la producción y liberación de la hormona. histamina. Si no hay reacción exagerada, el exceso de aluminio ingerido se libera nuevamente y no hay reacciones alérgicas.

La alergia al aluminio puede manifestarse de diferentes formas. A menudo, los síntomas solo aparecen después de un tiempo con un retraso de tiempo. El problema es que el aluminio a menudo se considera demasiado tarde como una posible causa de alergia. Puede volverse diferente inflamatorio Síntomas ven como por ejemplo:

  • Enrojecimiento de la piel, formación de granos y pústulas.
  • Hinchazón de las membranas mucosas de la boca y la garganta después de ingerir alimentos.
  • Problemas gastrointestinales, náuseas y vómitos.
  • Comezón, Ardor y enrojecimiento en las axilas después de usar desodorantes.
  • Piel seca, descamación y picor de la piel.

En Prueba de alergia puede proporcionar certeza sobre si existe una alergia al aluminio. Aquí se prueba la reacción a varios metales, y las aleaciones de ciertos metales también pueden causar alergias. El metal se aplica a través de una tirita en la piel de la espalda durante 24 horas (prueba del parche) y se observan posibles reacciones.

Si se determina una reacción al aluminio durante la prueba, deben evitarse los productos que contienen aluminio, como desodorantes, cosméticos, etc. Debe evitarse el contacto diario con el metal. Si es posible, debe usar ropa protectora, guantes, etc. en el trabajo. Los síntomas agudos se pueden tratar con ungüentos que contienen cortisona. Ésta es una buena forma de tratar las reacciones cutáneas. Las tabletas para alergias también pueden ayudar aquí. Reducen la producción y liberación de la sustancia mensajera histamina. Sin embargo, la medida más importante es evitar constantemente el aluminio en la vida cotidiana y el uso de productos alternativos sin aluminio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top