Antes de entrar en el tema de Alergia a los ácaros del polvo – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Los ácaros del polvo doméstico se pueden encontrar en todos los hogares, se alimentan de escamas de piel humana, pero también de moho. Son tan pequeños que no se pueden ver a simple vista.
Se multiplican especialmente en un ambiente húmedo y cálido y les gusta estornudar en muebles tapizados, colchones, colchas y almohadas.
La gente puede (muerta) Ácaros y especialmente sus heces provocan alergias. Debido a las altas temperaturas y la alta humedad, los ácaros se multiplican con especial fuerza en este país, especialmente en verano. Cuando comienza la temporada de calefacción, la mayoría de los ácaros mueren, pero los ácaros muertos y sus excrementos causan quejas en las personas alérgicas, ya que aumenta su concentración en el polvo doméstico.
Si la persona alérgica inhala con alérgenos contenidos en el polvo de la casa, puede volverse típico reacciones alérgicas alergias a los ácaros del polvo doméstico como:
- Nariz que moquea
- ojos rojos, hinchados y con picazón
- Vías respiratorias mucosas (moco transparente) después de despertarse
- Enrojecimiento de la piel
Este tipo de molestias se pueden combatir con gotas para la nariz y los ojos, así como con tabletas antialérgicas de farmacia.
Una prueba en el dermatólogo puede determinar si existe tal alergia. Si no se trata, las alergias pueden convertirse en asma alérgica. Esto también se conoce como un cambio de piso desde las vías respiratorias superiores hasta los pulmones.
Que ayuda con la alergia a los ácaros del polvo doméstico
Un alergólogo puede usar una prueba cutánea, la llamada prueba de punción, para demostrar una alergia a los ácaros y al polvo doméstico. Para hacer esto, los alérgenos se aplican a la piel y luego se rascan con una lanceta. Si la piel reacciona, esto puede ser un indicio de alergia. Un análisis de sangre también puede detectar cualquier anticuerpo que esté presente.
El polvo también se puede examinar en busca de excrementos de ácaros. Un tratamiento causal puede ser una desensibilización.
Según la Liga Alemana de Alergias, la inmunoterapia específica es la única opción de tratamiento causal para las alergias. Se recomienda especialmente si los síntomas aumentan o si medidas simples como el uso de comprimidos para la alergia no son suficientes para el tratamiento.
En la desensibilización, se inyectan cantidades cada vez mayores del alérgeno debajo de la piel. Esto debería permitir que el sistema inmunológico se acostumbre gradualmente al alérgeno sin que ocurra una reacción alérgica o solo en un estado debilitado. Sin embargo, este tipo de terapia requiere varios años para realizarse.
Los ácaros del polvo doméstico no son de ninguna manera un signo de mala higiene, porque se pueden encontrar en todos los hogares. Sin embargo, se pueden tomar ciertas medidas para reducir significativamente su número.
Por lo tanto, debe ventilar con regularidad, especialmente en la estación fría. Esto no elimina las molestias, pero ralentiza su aumento. Los apartamentos y casas modernos con calor bien aislado pueden acelerar la multiplicación de ácaros debido al aumento de la humedad.
Es particularmente importante limpiar y aspirar el polvo con regularidad. Especialmente en lugares de difícil acceso y debajo de la cama.
Las aspiradoras también deben tener un filtro HEPA que garantice que reduce el contacto con los alérgenos. Los colchones deben limpiarse con regularidad para matar a los arácnidos, incluidos ellos. Ropa de cama debe lavarse caliente con regularidad. Las cubiertas y revestimientos protectores especiales pueden contener los ácaros en los colchones.
Además de los purificadores de aire con filtros HEPA, debes evitar los colectores de polvo, los peluches, los estantes abiertos y también los muebles tapizados y las alfombras. Para las personas alérgicas, el espacio habitable debe renovarse con revestimientos de suelo lisos que se puedan aspirar y secar bien, como laminado, baldosas o parquet en lugar de alfombras.
La baja humedad en la habitación y las bajas temperaturas ambientales evitan que los ácaros se multipliquen. Incluso en invierno, la temperatura ambiente no debe superar los 20 ° C.