Antes de entrar en el tema de Alergia a la vitamina C – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergia a la vitamina C
La vitamina C, que se encuentra en abundancia en las frutas cítricas, también puede provocar alergias.
Una alergia a la vitamina C puede provocar una reacción alérgica al ácido ascórbico. La vitamina C se encuentra a menudo como aditivo en productos que se supone que fortalecen el sistema inmunológico, en remedios para el resfriado, etc. Cualquiera que sufra de alergia al ácido acórbico suele ser alérgico a la vitamina C. La vitamina C se encuentra naturalmente en muchos tipos de frutas, pero también en verduras y leche. La vitamina C promueve la formación de colágeno en el cuerpo, que a su vez es importante para la formación de cartílago, huesos y tejido conectivo.
También eso sistema inmunitario fortalecido por la ingesta de hierro. La vitamina C también es popular como suplemento dietético en forma de tabletas. El ácido ascórbico también reduce la formación de radicales libres que pueden surgir del oxígeno en el aire. Es un antioxidante natural que también se utiliza en alimentos. Puede hacer que los alimentos sean más duraderos, las manzanas se doren más lentamente debido al ácido, etc. También es popular publicitar la adición de vitamina C en productos con un efecto que promueve la salud, pero esto puede ser problemático para las personas alérgicas.
La vitamina C se puede encontrar como una mezcla en muchos productos con otros nombres, como ácido ascórbico y sus derivados. Hay cantidades máximas de mezcla. A menudo se agrega a jugos de frutas, frutas enlatadas, mezclas para hornear, embutidos, mermeladas y productos cárnicos. La sustancia realmente saludable y útil se clasifica erróneamente como peligrosa en caso de alergia y es combatida por el sistema inmunológico mediante la formación de anticuerpos. La sustancia mensajera histamina y se liberan procesos inflamatorios. La alergia solo ocurre después de la sensibilización, es decir, múltiples contactos con el ácido ascórbico.
Los síntomas de la alergia al ácido ascórbico
Cualquiera que sufra de una alergia a la vitamina C debe evitar la vitamina y el ácido acórbico tanto como sea posible.
Típico Síntomas de la alergia al ácido ascórbico son:
- Hinchazón de la lengua y los labios.
- En Comezón en la lengua, boca y garganta
- La formación de pústulas y vesículas en la boca.
- Náuseas, vómitos y diarrea en caso de intolerancia y sobredosis.
- Erupciones, enrojecimiento de la piel, formación de eczemas y espinillas cuando hay contacto con la piel como con cosméticos
Si ocurrieran tales síntomas, un Prueba de alergia Proporcione información sobre si dicha alergia está realmente presente. Una sobredosis de vitamina C también puede provocar tales síntomas sin que exista una alergia. A menudo, hay alergias debido al contacto de la piel con el ácido ascórbico. También es importante prestar atención a los productos en los que se procesó el ácido y evitarlo si es necesario. A veces, otros ingredientes, en particular Conservantes, provocan reacciones alérgicas en los alimentos.
Con respecto a los ingredientes de los productos, se debe prestar atención a nombres como ácido ascórbico, vitamina C, E-300 como sal (L-acróbato de sodio) o E-302 como L-ascorbato de calcio. El ácido ascórbico a menudo se agrega a los cosméticos para su conservación como antioxidante y para lograr un cierto valor de pH. El antioxidante liposoluble también se suele añadir al aceite comestible, la mayonesa, el pan blanco, los embutidos, los productos lácteos en polvo, los alimentos para bebés, etc.
Los síntomas de la piel se pueden tratar bien con ungüentos que contienen cortisona. Las tabletas que bloquean la liberación de histamina también ayudan con las reacciones alérgicas. En general, sin embargo, se deben evitar los productos que contienen el ácido.
El ácido ascórbico es un sólido cristalino, soluble en agua, incoloro e inodoro con un sabor amargo. Es un ácido orgánico. Sirve como vitamina en humanos. La deficiencia puede provocar escorbuto. Sus derivados se conocen colectivamente como vitamina C.
Si toma demasiada vitamina C, generalmente se excreta del cuerpo como una sobredosis si no hay alergia. Sin embargo, las personas con insuficiencia renal pueden experimentar síntomas cuando la vitamina C pasa a través de los riñones antes de ser excretada. Un análisis de sangre puede detectar una sobredosis de vitamina C. El valor normal está entre 5 y 15 mg / l. La vitamina C es soluble en agua y se excreta en la orina si ha ingerido demasiado. En casos raros, pueden ocurrir molestias gastrointestinales con una sobredosis de vitamina C.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.