Antes de entrar en el tema de Alergia a la picadura de abeja – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergia a la picadura de abeja
Qué tener en cuenta con una alergia a la picadura de abeja.
La alergia a la picadura de abeja es una Alergia al veneno de insectos desencadenado por el veneno de una picadura de abeja. Los síntomas típicos incluyen hinchazón de la piel, dolor, náuseas, mareos, dificultad para respirar o incluso un shock anafiláctico potencialmente mortal. La desensibilización puede reducir permanentemente los síntomas. En el caso de síntomas agudos, las tabletas y ungüentos para la alergia con cortisona ayudan.
Especialmente en los primeros días cálidos del año, las piernas están particularmente activas después de la hibernación y buscan polen. Solo pican cuando se sienten amenazados. Por lo tanto, uno debe mantener la calma cuando una abeja está presente y no irritarla. Por eso es importante abstenerse de movimientos agitados y agitar los brazos.
En una alergia a la picadura de abeja, el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada al inofensivo veneno adormecedor de la abeja cuando pica. Se forman anticuerpos contra este alérgeno.
Con cada bocado, se libera la sustancia mensajera histamina, lo que conduce a reacciones alérgicas. Las causas de la alergia pueden incluir higiene excesiva, herencia, estrés, dieta poco saludable, etc.
Los síntomas de la alergia a la picadura de abeja
Especialmente en primavera, las abejas buscan cada vez más polen después de su hibernación.
Si hay alergia, la picadura de abeja da lugar a otras diferentes después de unos segundos o minutos. Síntomas. Dependiendo de su fuerza, estos se dividen en 5 grados de gravedad:
- El grado 0 es cuando la reacción alérgica conduce a una hinchazón de la punción que tiene menos de 10 cm de diámetro y no dura más de 24 horas.
- El grado 1 produce urticaria, picazón, vómitos y / o náuseas.
- El grado 2 produce opresión en el pecho, mareos, labios y párpados hinchados.
- El grado 4 resulta en somnolencia, dificultad para hablar, tragar y ronquera y miedo a la muerte.
- El grado 4 es un shock anafiláctico, la presión arterial desciende, los labios se vuelven azules, la respiración y la circulación pueden paralizarse, se debe informar a un médico de urgencias para evitar la muerte.
Las personas alérgicas deben llevar consigo un kit de emergencia e instruir a sus familiares y amigos sobre cómo usarlo. Se adhiere Tabletas antialérgicas, Cortisona y un inyector de adrenalina para emergencias.
La alergia al veneno de abeja puede deberse a Prueba de pinchazo comprobado aplicando el alérgeno sobre la piel, rascándola y observando posibles reacciones como enrojecimiento e hinchazón. Un análisis de sangre también es adecuado para detectar la formación de anticuerpos. La prueba intracutánea se puede utilizar después de una prueba de punción positiva, en la que el alérgeno se inyecta en la piel.
Sobre todo, es importante evitar las abejas, es decir, campos de flores y lugares al aire libre donde hay más abejas. También pueden sentirse atraídos por alimentos y bebidas dulces cuando comen al aire libre. Por lo tanto, use siempre bebidas cerradas y tenga especial cuidado. Los animales también se encuentran con mayor frecuencia cerca de los botes de basura. Los antihistamínicos y la cortisona pueden aliviar los síntomas de las picaduras. A la larga, un Desensibilización Ayuda aquí, como con una vacuna, el sistema inmunológico se acostumbra gradualmente al alérgeno.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.