Cuando se le pide que escriba en el aire como si estuviera frente a un teclado, inevitablemente mueva los dedos, moviéndose sobre teclas imaginarias que están en el mismo lugar que las reales. Se basó en esta idea y con el objetivo de crear una verdadera revolución en los teclados que redujera significativamente los errores que se producen al teclear, se creó Airtype, un prototipo para computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.
Airtype
Este sistema interactivo consta de dos elementos. El primero es un dispositivo similar a una pulsera que se coloca en la palma de cada mano y se encarga de sentir el movimiento de los dedos. La segunda es una aplicación instalada en el dispositivo con el que se pretende utilizar que interpreta estas señales y las convierte en caracteres. La aplicación también ofrece funciones de predicción de texto dinámico y corrección de errores.
Además, en el aire se puede mecanografiar en cualquier superficie (una mesa, en las patas …), y sus creadores dan fe de que se adapta a la ortografía de cada persona, por lo que no es necesario practicar ni practicar haciendo algo especial para Úselo correctamente.