Agricultura cultivo de orquídeas Entra y descúbrelo

El arbusto de orquídeas comprende alrededor de 200 pequeños arbustos de origen chino, indio o sudafricano: son principalmente plantas ornamentales. El tallo es leñoso con corteza marrón grisácea, las hojas son bilobuladas y mantienen la forma de una mariposa, ya que las dos partes solo combinan dos tercios de su longitud.

Las flores son de diferentes colores, aparecen en primavera y se distribuyen en grupos de 5 o 6 flores blancas, rojas, amarillas o rosadas. En otoño, las flores se reemplazan por cápsulas de madera que contienen las semillas.

El arbusto de orquídeas se propaga principalmente por siembra: las semillas son muy fértiles, por lo que pueden germinar fácilmente y sin problemas. Es aconsejable sembrar en primavera y mantener los semilleros en un lugar cálido y húmedo: si las plantas producen al menos dos pares de hojas, es posible pasar a la replantación permanente con contenedores individuales. En zonas con inviernos especialmente suaves, las plantas se pueden sembrar directamente en la casa, en las macetas de la terraza o incluso en el jardín.

Apellido

Orquídea (Bauhinia corniculata)

Alrededores

La planta puede llegar a crecer hasta unos pocos metros de altura, por lo que es recomendable colocarla en una maceta grande para que las raíces se desarrollen correctamente. En cuanto al suelo, no hay necesidad particular siempre que esté bien drenado y sea muy fértil, aunque viva en un compuesto equilibrado. Idealmente, se agrega material grueso al suelo para mejorar el drenaje.

temperatura

El arbusto de orquídeas prefiere un lugar soleado donde pueda recibir calor y luz solar directa. Por ello, en verano es recomendable colocar el jarrón al aire libre en el jardín o en la terraza, mientras que la planta debe llevarse al interior antes del frío invernal.

mantenimiento

La planta no necesita ser regada con frecuencia, cada dos semanas con dos o tres vasos de agua, puede ser suficiente en el arbusto de orquídeas de las hojas bilobateestate, pero es bueno asegurarse de que el suelo se seque nuevamente entre riegos y otro. Las ramas de la planta deben podarse al final del invierno para asegurar una floración compacta y eliminar las partes secas e improductivas.

Para fertilizar el arbusto de orquídeas es recomendable hacerlo cada 15 o 20 días: es importante utilizar un fertilizante especial para flores o plantas verdes que se agrega al agua de riego. Recomendamos utilizar fertilizantes ricos en nitrógeno y potasio para facilitar la floración y el desarrollo de nueva vegetación, y para garantizar a la planta un desarrollo sano y equilibrado.

mala suerte

Es una planta muy resistente, por lo que rara vez es atacada por parásitos o enfermedades. Sobre todo, se debe tener cuidado de que las plantas no permanezcan en el suelo húmedo durante demasiado tiempo para evitar que las raíces se pudran.

En general, es preferible el tratamiento preventivo con un insecticida de amplio espectro y un fungicida sistémico para prevenir la infestación de pulgones y el desarrollo de enfermedades fúngicas, que a menudo se ven favorecidas por el clima fresco y húmedo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top