Los dispositivos Chrome OS se están volviendo cada vez más populares en las aulas. Y aunque la penetración es lenta en España, en otros países tienen una presencia importante en el ámbito educativo. ¿La clave? Se trata de dispositivos económicos y versátiles con programas en forma de aplicaciones en la nube que se pueden descargar desde Google Application Store. De esta forma, el Acer Chromebook R11 se inicia más rápido, el funcionamiento se ejecuta con mayor fluidez y se eliminan las actualizaciones o la necesidad de utilizar un programa antivirus.
Acer Chromebook R11
Acer ya había presentado algunos modelos de Chromebook hasta ahora, pero este modelo R11 es el primero en tener un diseño convertible también. Esto significa que se puede utilizar tanto como portátil como como tableta. Y es que la pantalla y el teclado están conectados mediante una bisagra giratoria de 360 ° patentada que se puede utilizar para ajustar la intensidad de la pantalla hasta que se coloca en el teclado. Por eso hablan de cuatro modos de uso diferentes de Acer: además de portátil y tablet en modo pantalla (esto se refiere a una situación en la que el teclado se oculta y la pantalla se acerca para aprovechar al máximo los elementos visuales y de entretenimiento). y V invertida, ideal para viajar.
Es interesante que, gracias a un acelerómetro, el ordenador reconoce en todo momento en qué posición se encuentra la pantalla y gira la imagen si es necesario. Del mismo modo, la salida de audio también tiene en cuenta las variaciones.
Con gestos
La pantalla táctil del Acer Chromebook R11 tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución HD y ofrece un amplio ángulo de visión. Está retroiluminado por LED y puede detectar el tacto hasta en 10 puntos al mismo tiempo, por lo que se pueden utilizar gestos.
Las propiedades técnicas están equipadas con un procesador Intel Celeron, que permite el uso fluido de todas las aplicaciones. Dependiendo de la versión, tiene de 2 a 4 GB de RAM y 16 o 32 GB de capacidad interna y tiene una conexión inalámbrica ultrarrápida 2 × 2 MIMO 802.11ac y un puerto USB 3.0 de alta velocidad. Por sus dimensiones, su grosor es inferior a 2 centímetros con un peso inferior a 1,25 kg.
Además de los beneficios educativos de usar dispositivos Chrome (integrar contenido multimedia en el aula, fomentar la colaboración y alentar a los estudiantes a crear y compartir su propio contenido), es un dispositivo ideal para ver, editar, crear y colaborar con programas como Microsoft Office. Documentos en línea y Google Docs.