Uno de los entretenimientos más populares entre los niños y adolescentes, especialmente durante las vacaciones, son los videojuegos. Aunque los padres temen pasar demasiado tiempo frente a la pantalla, existen algunos títulos que pueden ayudar a sus hijos a adquirir algunas de las habilidades básicas que les serán útiles en el entorno laboral actual.
Es un juego de rompecabezas educativo diseñado para enseñar a los niños las habilidades lógicas que necesitan. Entender la codificación. Los jugadores deben usar el orden de las instrucciones para programar un robot para que se mueva con éxito a través de los escenarios. Cuando se trata de resolver estos problemas, aprenden a administrar el tiempo, a aplicar la lógica matemática de la codificación y a planificar sus decisiones o movimientos.
Este juego móvil gratuito para Android e iOS pone a los niños en control de Rayman o de su amiga vikinga Barbara. Los jugadores se embarcan en una aventura interminable de concentración y pensamiento rápido mientras recolectan Incrediballs y devuelven la vida al árbol sagrado. El ritmo rápido promueve su capacidad para concentrarse y planificar.
Este rompecabezas, disponible para PC y Xbox One, Ori and Blind Forest, es un juego estéticamente muy exitoso con una jugabilidad muy simple, pero que cuenta una historia compleja. Los niños jugarán como Ori, un “guardián” que, después de que su familia y comunidad hayan sido destruidas por una misteriosa fuerza oscura, se embarca en un viaje de restauración, curación y búsqueda de la verdad. Durante esta aventura, el personaje anima a los jugadores a tomar conciencia de su actuación y ser flexibles.
Un juego de aventuras dividido en episodios basado en una serie de videojuegos de los años 80. Los niños seguirán las aventuras del rey Graham de Daventry mientras recuerda a su nieta Gwendolyn mientras disfrutan del hermoso paisaje. La jugabilidad aventurera y las bromas divertidas entre personajes sofisticados te mantendrán entretenido durante horas. Debido a que es una narración larga dividida en capítulos, los niños practican la memoria, la flexibilidad y la empatía.
Videojuego para dispositivos móviles en el universo Star Wars. Como un contrabandista bien intencionado, los niños viajan de planeta en planeta, recolectan mercancías y tratan de evitar problemas. Cuando te unes a otros jugadores y construyes un arsenal a partir de los elementos encontrados en el viaje, las habilidades de pensamiento más importantes, como la planificación y la organización, se implementarán de inmediato, y la práctica de lectura derivada de los diálogos será más divertida que la tarea.