La Academia sueca Ayer le otorgó a Kazuo Ishiguro el Premio Nobel de Literatura porque las novelas del escritor británico tienen “una gran fuerza emocional que ha ayudado a descubrir el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo”. Hemos reunido los 5 títulos que no puedes dejar de leer.
Los restos del día
Después de la muerte de Lord Darlington en 1956, su mayordomo decide hacer un viaje en automóvil a través de Inglaterra hasta Weymouth. Allí vive la vieja ama de llaves de la casa, la Sra. Benn, de quien está enamorado. Un viaje que la lleva a descubrir, primero, que su antiguo maestro fue seducido por el fascismo y participó de la alianza entre Inglaterra y Alemania, y segundo, que su antiguo amor por su marido ha regresado y no quiere volver con él.
El inconsolable
Ryder es un célebre pianista que llega a una ciudad de Europa Central donde la música es venerada y donde sus habitantes desconfían de quienes han satisfecho su pasión por ella. Como resultado, es recibido con honores y para agradecerle el trato está preparando un concierto especial. Sin embargo, el tiempo le demuestra que estas personas son insaciables y también esconden oscuros sentimientos de culpa y tienen heridas que aún no se han cerrado.
nunca me dejes
El internado de Hailsham es un lugar donde se incrementa la creatividad de los jóvenes que viven en sus instalaciones. También es un lugar hermético donde todo contacto con el mundo exterior está prohibido. Los chicos solo saben lo que les dice su madame, que les roba todos sus trabajos. Tres de ellos, Kathy, Ruth y Tommy, amantes durante su estancia allí, deciden recordar su paso por Hailsham y cómo poco a poco fueron descubriendo la verdad.
Cuando éramos huérfanos
En la década de 1930, Christopher Banks era el detective más valorado de Londres. Sin embargo, hay un misterio que no puede resolver y del que es protagonista: la desaparición de sus padres en Shanghai cuando era pequeño. Un día decide viajar a esta ciudad donde se está librando un enfrentamiento entre los comunistas y el ejército japonés invasor en busca de respuestas y envuelto en algo muy parecido a una pesadilla kaftkiana.
El gigante enterrado
En la Edad Media, tras la transición de los romanos, Inglaterra se hizo añicos y los británicos y sajones rescatados viven en pequeñas aldeas. Dos de ellos, Axl y Beatrice, van en busca de su hijo, que se fue hace tiempo aunque no recuerdan el motivo (fruto de la niebla). En el camino se encuentran con un guerrero sajón, Wistan, y Sir Gawain, con quienes se enfrentan a todos los peligros que se presentan para lograr su objetivo final.