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5 pasos para jugar en tu salón de clases

Índice

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La gamificación es el uso de la mecánica del juego en entornos no lúdicos para mejorar la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos que son comunes a los juegos.
La implementación adecuada de estrategias de gamificación permite a los estudiantes ser dinámicos y proactivos al participar en acciones que generalmente requieren esfuerzo y voluntad.
Sin embargo, no siempre es fácil fomentar actividades dinámicas frente a los estudiantes. Por este motivo intentamos resumir en cinco claves para conseguir una buena base para jugar en tu aula.
Para empezar, piensa en tu tema como un desafío, como un juego en el que los alumnos se convierten en jugadores y, con unas sencillas pautas, dan magia a todo su contenido:

Pasos para jugar en tu salón de clases

1.- Convierte tu currículum en uno fantástico HISTORIA;; Usa tu creatividad, pasión por tu tema y un poco de magia.
2.- Cambiar la palabra tema o unidad por NIVELel nivel es un indicador que ofrece reconocimiento una vez que se han alcanzado ciertos hitos. Los niveles son una de las motivaciones más fuertes para los jugadores.

3.- Las metas o tareas son las DESAFÍOSUn juego es la suma de los desafíos mediante los cuales se adquieren habilidades y se avanza en la curva de aprendizaje. Al hacerlo, se desarrollan habilidades que son inherentes al objetivo final del juego: el aprendizaje.
4.- Son estudiantes JUGADORTenemos que conocer bien a nuestros jugadores para adaptar nuestro juego a sus necesidades y así reaccionar mejor a nuestros desafíos. Richard Bartle (autor, profesor e investigador del juego) clasifica el perfil de los usuarios en cuatro tipos según su comportamiento en el juego:
– – Mejor desempeño.- Tu objetivo es resolver con éxito los desafíos y así recibir una recompensa por ellos.
– – Explorador: Quieres descubrir y aprender cosas nuevas o desconocidas en el juego. – – Socializadores.- Se sienten atraídos por los aspectos sociales del juego a través de su propia estrategia.
– – asesino.- intenta competir con otros jugadores.
5.- Si no estudias, un ESPERANZA DE VIDA, pasar o fallar un control, o no realizar deberes, se cobran vidas adicionales o vidas en el juego. Nuestro juego comienza con un número limitado de vidas para poder superar con éxito nuestros niveles y no llegar al temido Game Over.

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