Los juegos de preguntas y respuestas triviales tienen un fuerte componente educativo. Los estudiantes pueden utilizarlos para estudiar o repasar materias como matemáticas, historia o geografía, mientras los profesores evalúan su conocimiento de estas materias. Estas son nuestras 5 sugerencias … ¿Cuál es tu favorita?
Prueba trivial
Juego de cultura general dividido en 6 categorías: geografía, historia, arte y literatura, ciencia y naturaleza, deportes y entretenimiento. Luego de seleccionar el que se estudiará o revisar, el usuario debe responder las 10 preguntas del cuestionario para obtener los resultados al final del juego. Incluye un modo aleatorio en el que se mezclan los temas.
Prueba de bandera
Con una base de datos de más de 200 banderas, este juego tiene diferentes niveles de dificultad en los que el alumno aprende o refuerza sus conocimientos geográficos. También puedes competir contra tus compañeros en el modo multijugador. En ambas opciones y según las estadísticas obtenidas al final del juego, el jugador recibirá monedas que podrá canjear por ayuda si no sabe la respuesta.
Quizoide
7.000 preguntas divididas en 17 categorías componen esta aplicación con tres modos: Clásico, 20 preguntas y Arcade. Mientras juega, el usuario tiene 3 comodines, el 50/50, los 2 golpes y el interruptor de preguntas, que se pueden usar en cualquier momento. Se puede utilizar sin conexión a Internet y solo está disponible en inglés.
Trivia familiar
Este juego de preguntas y respuestas fue desarrollado por educadores para niños a partir de los 3 años y cuenta con 7 categorías de aprendizaje en las que se dividen las 1000 preguntas con diferentes niveles de dificultad. Permite al usuario crear su propio avatar con el que puede jugar a cualquier juego. Al final, puede ver su desarrollo a partir de las respuestas correctas.
¿Cuánto sabes sobre la escuela primaria?
Esta aplicación ayuda a los estudiantes a verificar los conocimientos adquiridos en la escuela primaria a través de 6 pruebas de nivel, una por curso. Cada uno de ellos consta de 10 preguntas (de un total de 500) sobre materias como matemáticas, geografía e inglés, a las que se suman preguntas de razonamiento lógico. Los resultados obtenidos se pueden compartir a través de Facebook, Twitter o Google Plus.