Mejorar el uso de un lápiz en dispositivos con pantalla táctil es uno de los principales objetivos de Windows Ink, una función incluida en Windows 10. Para ello, se han actualizado algunas de sus aplicaciones y se han incorporado nuevas funciones a las existentes.
Una nota
Puede utilizar un círculo o una línea para resaltar un extracto de documentos de texto o PDF que se han publicado a través de este círculo. También facilita la toma de notas o bosquejos. Además, las formas hechas a mano se pueden convertir en otras formas geométricamente perfectas, así como en otras ecuaciones editables.
tarjetas
Con un lápiz y Windows Ink, se agregan dos funciones adicionales a esta aplicación. La primera es calcular la distancia entre dos puntos trazando una línea entre ellos, que luego se puede eliminar presionando el botón borrador. En segundo lugar, puede encontrar una dirección entre dos ubicaciones. Para hacer esto, simplemente dibuje una línea de una a otra: se mostrarán las calles más populares.
Bloc de dibujo
El diseño de las imágenes también cambia de la mano del Sketch Pad. Esto le permite crear diseños desde cero con un bolígrafo utilizando herramientas como una regla y un transportador. De la misma forma, el usuario también tiene la opción de editar una foto existente, resaltar parte de ella o agregar aclaraciones al borde.
Microsoft PowerPoint
Permite un mejor diseño de cada diapositiva al darle al usuario más libertad para mover y ajustar las imágenes y el texto. También es posible agregar notas a las páginas que incluyan datos de interés para el alumno.
Papel de bambú
Tiene seis bolígrafos y pinceles que se pueden usar (dibujar, escribir o colorear) mejor cuando se combinan con el bolígrafo Bamboo Ink. Esto también permite realizar todo tipo de comentarios aclaratorios sobre el documento e incorporar imágenes al documento con mayor precisión. El resultado final se puede exportar a cualquier dispositivo móvil, red social o plataforma de almacenamiento en la nube.