3 formas en que los padres pueden inspirar a los niños a amar la lectura

Hola a todos, en este momento vamos a comentar acerca de Educación con el tema 3 formas en que los padres pueden inspirar a los niños a amar la lectura

No hay duda de que los niños a los que les gusta “leer por placer” también aprenden inconscientemente muchas cosas sobre el idioma que leen. Por ejemplo, los niños determinarán qué puntuación se usa para los pasajes hablados. No es de extrañar, entonces, que los lectores puedan convertirse en buenos escritores.

Establecer un tiempo de lectura diario

Lectura comprensiva (ER)o leer por placer aumenta la exposición del niño al lenguaje escrito. Es sumamente importante. Recuerde, nunca hay suficientes horas en un día escolar para familiarizarse verdaderamente con un segundo idioma como el inglés. Los días escolares también incluyen clases de matemáticas, ciencias y muchas otras materias. Para muchos, también aprenden un tercer idioma.

Animar a los niños a leer no es solo una tarea escolar. El apoyo de los padres es vital. Los padres deben establecer un horario de lectura, no solo una vez a la semana, sino todos los días. Y, como sin duda sabe, a los niños pequeños siempre les gusta que sus padres o abuelos les lean cuentos. Para los niños mayores, el tiempo de lectura puede ser alrededor de media hora antes de irse a la cama. Es posible que inicialmente se requiera un incentivo atractivo para comenzar un programa en el hogar. ¡La mayoría de los padres sabrán cuáles funcionarán!

El amor por la lectura puede ayudar a un niño a desarrollar habilidades importantes.

Haga que la compra de libros sea divertida

Comprar libros también puede ser una actividad divertida. Los niños mayores deben recibir una compensación semanal expresa por la compra de libros ilustrados. ¿Es la guardería el mejor lugar para construir una biblioteca en casa? ¡Tal vez! ¿Por qué no ponerlo a discutir con el niño?

Comprar libros puede ser un placer único para los niños.

Siga las habilidades de lectura

Por supuesto, los libros seleccionados deben tener en cuenta la capacidad de lectura actual del niño. Los libros que son demasiado difíciles no se leen. Idealmente, el nivel correcto es un libro en el que el niño nunca necesite un diccionario, ya que el significado de las palabras desconocidas se puede deducir del contexto.

Algunas librerías tienen grandes colecciones de libros de cuentos para niños. Puede encontrarlos en la sección Lectores graduados de algunas librerías. Las editoriales más conocidas incluyen Macmillan, Cambridge University Press, McGraw-Hill Asia, Oxford University Press y Pearson English Readers. Algunos editores usan números para indicar el nivel, siendo 1 el más fácil y 6 el más difícil. Otros usan palabras como “principiante”, “intermedio”, “avanzado”, por ejemplo.

La elección de libros apropiados para la edad puede ayudar a fomentar el amor por la lectura.

Libros recomendados

Los lectores calificados de Pearson incluyen títulos famosos como:
Nivel 1: “Una historia de Navidad” de Charles Dickens, “20.000 leguas de viaje submarino”
Nivel 2: “El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda”, “Los niños del ferrocarril”
Nivel 3: ‘DR. Jekyll y Mr. Hyde ‘
Nivel 4: “Diario de una niña”
Nivel 5: “Al rededor del mundo en ochenta días”
Nivel 6: ‘Grandes expectativas’

Del Dr. Apiramon Ourairat, presidente de la junta directiva de Satit International Bilingual School de la Universidad Rangsit de Chiangmai

Los niños que aman leer son niños que triunfan. .

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top