15 herramientas para crear y corregir exámenes

Calificar los exámenes suele ser una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo. Pero la tecnología también puede proporcionar un remedio en esta ocasión. Recopilamos 15 herramientas para crear y corregir exámenes de forma rápida y sencilla, ahorrar tiempo y obtener aún más información sobre los conocimientos de los estudiantes.

Base de misiones

Permite Cree diferentes tipos de exámenes en línea y corríjalos automáticamente. Se pueden incluir diferentes tipos de preguntas en las pruebas y se pueden imprimir diferentes versiones de las pruebas. El maestro también tiene la opción de agregar un límite de tiempo (en línea), comentarios personalizados o imágenes o sonidos.

Prueba moz

Además de corregir automáticamente todas las pruebas, los profesores pueden hacer esto Cree diferentes tipos de exámenes en línea Califique a los estudiantes proporcionando un enlace. Por el contrario, cuando los profesores reciben los resultados de estas pruebas, pueden comprobar cuánto tiempo le tomó a cada alumno completar la prueba, así como toda la información sobre los aciertos y fracasos de las preguntas formuladas.

QuestionPro

Una de las opciones de acceso esta plataforma Es a través de una cuenta gratuita. Entre las múltiples funciones que ofrece, resulta útil la función “Lógica inteligente”, con la que se puede redirigir al alumno mediante algoritmos lógicos con diversas alternativas para llegar a la respuesta correcta si inicialmente no la comprende correctamente.

Formularios de Google

La herramienta de formularios de Google También ofrece la opción de corregir automáticamente los cuestionarios creados en él. Incluso permite utilizar resúmenes automáticos para ver en qué pregunta fallaron un gran número de estudiantes, gráficos con respuestas correctas o un promedio de las puntuaciones.

Surveyanyplace

Con ella Es posible ejecutar pruebas con las que los estudiantes deben interactuar, ya sea tomando fotografías o con múltiples respuestas. Una vez hecho esto, el software recopila los resultados y los envía inmediatamente al profesor. De esta forma podrás puntuar el momento y añadir comentarios al alumno en cada una de las respuestas dadas.

Creador de cuestionarios en línea

Es una herramienta para profesores que lo hace posible Crear pruebas con diferentes tipos de respuestas. Se pueden conectar hasta 1,000 estudiantes a la vez para completar un examen, que se realiza en cualquier dispositivo conectado a Internet, y se puede establecer un límite de tiempo para el examen. Luego, las estadísticas se generan automáticamente con los resultados.

QuizStar

Esta plataforma contiene un Creador de cuestionarios adaptado a los diferentes niveles educativos. Es adecuado para todas las asignaturas, ya que tiene diferentes dinámicas de preguntas y respuestas y también ofrece contenido multimedia para complementar los exámenes.

Socorrista

El plan gratuito le permite inscribir hasta 50 estudiantes en una clase y agregar preguntas en vivo que se corrigen automáticamente. Los profesores y los estudiantes tienen Acceso a esta alternativa Las versiones pagas ofrecen más capacidad para los estudiantes, una mayor cantidad de clases o la capacidad de exportar los datos de respuesta a Excel.

Conocimiento

Si bien permite crear y corregir cuestionarios, lo que lo destaca es que contiene estadísticas para medir el progreso académico de los estudiantes. Gracias a esto, también es posible saber quién obtuvo las mejores calificaciones en la misma prueba, o publicar los resultados en la propia red social de la plataforma.

Quibblo

Una de sus principales características es que cuenta con una interfaz sencilla que lo hace fácil Creación de un examen. Las preguntas se corrigen automáticamente proporcionando una calificación y un cuadro que muestra el desempeño de la clase durante la prueba.

Gexcat

El programa Permite la preparación y corrección de exámenes de opción múltiple, así como la creación rápida de exámenes de desarrollo. El proceso se basa en tres pasos: importar las preguntas a su base de datos; Generarlas (hasta nueve modelos diferentes) en torno a las preguntas contenidas en la herramienta y finalmente corregirlas automáticamente. Con esta última opción, es posible conocer datos estadísticos de las preguntas que los estudiantes aciertan o fallan con mayor frecuencia.

Flubaroo

Es un complemento de Google Drive y es ideal para la corrección rápida de pruebas de opción múltiple. Por supuesto, estas pruebas tuvieron que crearse de antemano utilizando los formularios del servicio de almacenamiento en línea de Google. Para acceder a este complemento, todo lo que tiene que hacer es abrir una tabla en línea y buscarlo en la sección “Complementos”. Una vez instalada, la prueba se corrige automáticamente de dos maneras: habilitando la corrección automática después de que los estudiantes realicen la prueba o enviando calificaciones al correo electrónico de los estudiantes en la fecha seleccionada.

Zipgrade

La aplicación que se puede descargar desde Androide mi iOS permite escanear las respuestas de un alumno con el teléfono móvil y conocer los resultados de forma inmediata. Lo primero que debe hacer es ingresar a la aplicación y crear una ‘clase’ que incluirá el examen y sus respuestas. Tan pronto como el programa tiene los resultados de las preguntas, se imprime la hoja de respuestas para los estudiantes y se escanea la misma hoja con la cámara del teléfono móvil. Recibirás la nota en unos segundos.

iGiveTest

Ofrece la posibilidad de Cree exámenes en línea y analice sus resultados automáticamente. Con una serie de preguntas de diferente tipo (múltiples, verdaderas o falsas o de desarrollo) las pruebas se crean en unos segundos y la puntuación se puede ajustar según el nivel de dificultad. Luego, los estudiantes acceden al examen utilizando una contraseña proporcionada por el profesor. Luego se analizan los resultados y se pueden dejar comentarios sobre las respuestas.

Moodle

Esta herramienta de e-learning Se puede usar para cargar contenido, mantenerse en contacto con los estudiantes o corregir exámenes. La puntuación es automática si se trata de cuestionarios o manual si la prueba requiere una respuesta escrita del estudiante. Para los cuestionarios, la plataforma facilita la corrección del trabajo en la sección “Resultados”, que enumera las respuestas de los estudiantes, los intentos que han realizado y la valoración de cada pregunta. Sin tener que dedicar tiempo a esta tarea, el docente puede conocer los resultados y analizarlos de inmediato.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top