Pueden surgir dificultades al ofrecer una asignatura a los estudiantes porque el formato de archivo es incompatible con el dispositivo del estudiante. Con estos convertidores en línea, es posible cambiar rápida y fácilmente al más adecuado.
Ilovpdf
Sitio web en el que cualquier documento de texto se puede convertir a PDF y viceversa. También existe la opción de unir o compartir los archivos, comprimirlos e incluso desbloquear los que solo podemos leer (para poder editarlos). Ofrece la opción de agregar números de página y marcas de agua para evitar el plagio. Todo sin tener que instalar software en el dispositivo.
Documento cyborg
Con esta plataforma en línea, puede convertir cualquier página web alojada en Internet en un archivo de texto o PDF. Para hacer esto, debe ingresar la URL del portal y seleccionar el formato de conversión final. A continuación, el documento se descarga en el dispositivo y se puede utilizar a partir de este momento sin tener que estar conectado a la red. También tiene una herramienta que hace el mismo proceso con imágenes.
Una nota
Una de las características del software de Microsoft es que le permite convertir imágenes en un archivo de texto editable. Un proceso que es posible gracias al reconocimiento óptico de caracteres que contiene y con el que, una vez cargada la imagen, el texto que contiene se puede copiar y pegar en el procesador correspondiente. Esta acción también se puede realizar con archivos PDF.
Conversor de audio online
Conversor de audio en línea gratuito que admite hasta 300 formatos. Con una interfaz intuitiva, admite la carga de archivos alojados en cualquier dispositivo, en Internet o en las diversas plataformas de almacenamiento activas. Para obtener el resultado final, puede ajustar la calidad, la tasa de bits, la frecuencia y los canales del audio, así como aumentar el volumen o incluso suprimir la voz. También existe la opción de extraer el audio de un video.
Online-Convert.com
Solución que le permite convertir cualquier formato de texto, imagen, video o audio a otro formato del mismo tipo. Una vez seleccionada la opción deseada y los parámetros del cambio, se carga el archivo desde el dispositivo o desde una plataforma de almacenamiento como Dropbox o Google Drive y se lleva a cabo el proceso. Contiene información útil sobre cada uno de los formatos.
PDF de refrescos
Esta plataforma en línea le permite convertir cualquier archivo de texto a PDF, ya sea importándolo desde el disco duro del dispositivo (o desde la nube) o arrastrándolo directamente a él. Una vez que se complete el proceso, el documento se eliminará de su servidor dentro de las 24 horas. Además de la versión de escritorio, también hay una aplicación web de prueba gratuita.
HTML un PDF
Sin salir del portal, el usuario puede convertir la página web que visitó a PDF en función de su código HTML o URL. Permite configurar opciones básicas de diseño como tamaño, márgenes o fuente y tiene dos protecciones para el archivo final: contraseña abierta y cifrado. Existen varios planes de pago.
Web a PDF
Con una interfaz de usuario simple, esta aplicación (solo apta para Android) convierte todos los sitios web alojados en Internet a formato PDF. Incluye un administrador de archivos donde el usuario puede encontrar uno a uno todos los archivos finales que puede leer cuando quiera y sin tener que estar conectado a internet.
Media.io
Sin instalar ningún software, este convertidor en línea convierte cualquier archivo de audio en uno de los 150 tipos disponibles. Todo lo que tienes que hacer es importarlo desde el disco duro (o YouTube) a tu plataforma, elegir el formato y elegir su calidad. Permite realizar el proceso por lotes.
Convertidor de video en línea
En este sitio web, que es compatible con todos los navegadores actuales, se pueden convertir videos en múltiples formatos e incluso de YouTube sin registro previo o instalación de software. Tiene una versión premium que ofrece conversiones rápidas y de mayor calidad.