El asistente virtual de Amazonas, Alexa, tiene varios usos en el entorno educativo gracias a la posibilidad de personalizar sus funciones La diferencia Habilidades educativas de Alexa:: El equivalente a las aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que agregan funcionalidad al asistente para adaptarse a todo tipo de aplicaciones.
Está integrado en altavoces y dispositivos inteligentes de varias empresas y tiene más de 50.000 de estas habilidades educativas de Alexa, algunas de las más interesantes de las cuales hemos seleccionado, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula.
Familia Trivial Pursuit
Hasta cuatro participantes pueden participar en este juego. A cada uno se le asigna un tono para que sepa cuándo es su turno. Puede elegir entre preguntas para adultos o familiares. La dinámica es similar al Trivial Pursuit tradicional, pero es el dispositivo el que hace las preguntas.
ya veo ya veo
“Ya veo, ya veo. Ya ves. Una cosita …”. Aquí es donde comienza uno de los juegos más fáciles, divertidos y educativos. Un clásico que ahora se puede jugar con esta habilidad de Alexa. En primer lugar, debe elegir una habitación en la casa virtual, p. Ej. B. la sala de estar, la cocina o el dormitorio. Alexa seleccionará el objeto y tendrás que adivinar haciéndole preguntas. Si te quedas atascado, di “Ayuda” o “Dame una pista”.
Tablas de multiplicar
Sencillo pero muy educativo, especialmente para aquellos que están aprendiendo a reproducirse. Es habilidad Las tablas 2 a 9 simplemente se consultan y el usuario debe responder correctamente para continuar. Si no conoce el resultado, tendrá que repetirlo hasta encontrarlo.
Quiz para niños
Este juego tiene límites: cinco preguntas diferentes por día y solo se puede jugar en un horario determinado de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Con las reglas establecidas, puede comenzar el juego. Sin embargo, si se hace fuera de horario o quieres repetirlo, Alexa lo ignora y nos recuerda que hay que esperar hasta las cinco de la tarde. Los puntos se pueden acumular, pero solo después de que se haya completado la fase de entrenamiento.
Los sueños de Pocoyo
Aunque este es un personaje dirigido a los más pequeños de la casa, este es habilidad ciertamente también hay quienes son un poco mayores. Se trata de crear una historia eligiendo las opciones que ofrece Alexa y el final casi siempre será diferente. Debido a esto, tendrás una aventura diferente cada vez que juegues.
Tabla periódica
“Alexa, abre la tabla periódica y dime qué es el oro”. Con este sencillo comando, el asistente de voz abre esta habilidad y te dice automáticamente la fórmula de los elementos de la tabla periódica. Por lo tanto, es ideal para la clase de física y química o para revisar en casa.
Cálculo mental
Fue desarrollado por SM y está dirigido a alumnos de 1º a 3º de primaria. Su objetivo es verificar las sumas básicas en un juego: en un juego, Alexa le pedirá al estudiante que realice cinco operaciones simples e indique si el resultado es correcto. Además, gradualmente se van añadiendo más niveles de dificultad y juegos para comprobar otras operaciones.
Inglés con Oxford
Aprender vocabulario, gramática y expresiones útiles en inglés es el principal objetivo de esta “habilidad” desarrollada por Oxford Publishing House. Está indicado para estudiantes con un nivel entre B1 y B2. Contiene diversas conversaciones entre hablantes nativos que el alumno escucha del asistente y que se renuevan semanalmente.
Sonríe y aprende
Contiene varias historias en formato de audiolibro desarrolladas por profesores y educadores que se pueden reproducir con el comando “Alexa, dime una historia”. Su simplicidad lo hace perfecto para estudiantes de todos los niveles educativos, incluida la educación infantil.
Santillana
El objetivo es poner a prueba los conocimientos científicos de los alumnos de 2º grado a través de un juego para responder preguntas sobre diversos temas. Por cada respuesta correcta, la ‘Habilidad’ premia las estrellas que se convierten en logros hasta que se alcanza el nivel máximo: ¡Conviértete en un verdadero genio! Con la voz, puede abrir el juego, leer las instrucciones, comenzar a jugar o acceder a la lista completa de temas que se pueden desarrollar.