10 cuentas educativas de Twitter a seguir

Twitter sigue siendo una red social educativa muy popular. De hecho, muchos profesores lo dicen Comenzaron con innovaciones educativas abriendo una cuenta de Twitter, “sumergiéndose” en el “claustro virtual” y aprendiendo y compartiendo todo tipo de proyectos. Recomendamos 10 cuentas de profesores que tienen mucho que decir … ¡Por supuesto que hay mucho más! lo registraremos de forma regular

Fernando Trujillo Sáez es catedrático de la Universidad de Granada y socio fundador de Conectar13. Trujillo es un usuario habitual de Twitter, donde publica los artículos que publica en su sitio web y otros medios como Educación 3.0. Conferencias y conversaciones en las que reflexiona sobre el futuro de la educación.

Además de liderar el proyecto “Cero en conducta” En términos de educación y cine, Mercedes ha liderado y difundido muchas otras iniciativas de robótica, innovación o intervención temprana. En su cuenta de Twitter comparte las ventajas que el cine aporta a la educación, difunde artículos de diversos autores y ofrece reflexiones sobre otras áreas de la educación.

“Me gusta enseñar, pero me siento incómodo”, dice Martí en su blog personal. En este sentido, este profesor sagunto invita a todos sus seguidores a reflexionar sobre el papel actual de la educación en España. Además, en su blog comparte ideas sobre las innovaciones tecnológicas en el aula y el papel del docente hacia las TIC.

Es profesor de secundaria en el IES Badalona VII de la provincia de Barcelona. Aparte de los blogs Justifica tu respuestaSantiago colabora en Educación 3.0 donde escribe artículos sobre dinámicas de grupo o la importancia de la tecnología en el aula. En Twitter, comparte lecturas y tácticas con sus alumnos que usa en clase.

Rosa es profesora de Geografía e historia haciendo IES Cartima (Málaga), y coordinador TIC de este centro, cuyo leitmotiv es el aprendizaje por proyectos y la innovación educativa. En su perfil comparte conocimientos sobre el uso de nuevas tecnologías en el aula con otros profesores así como sobre nuevos métodos como ABP, flipped Classroom o mobile learning.

Catedrático de Tecnología Educativa en el Ministerio de Educación Universidad de Jaume I. y director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías. Sus cursos incluyen las conferencias de educación y TIC que ofrece, así como sus actividades en Twitter para convencer a sus seguidores de la importancia de la innovación en la educación.

Docente en aulas universitarias y docente en Universidad de murcia, Jose blas es un apasionado defensor de la educación inclusiva. En su informe comparte ideas y refleja el peso de la educación para los estudiantes.

Eduardo Infante enseña a sus alumnos de La Salle en Gijón filosofía en Twitter. Prueba de ello es su perfil en el que se inicia #filoretos para motivarlos a aprender este tema. Infante reitera que los 280 caracteres de Twitter obligan a sus alumnos a “practicar casi sin notar la capacidad de sintetizar, que es fundamental en mi disciplina”.

Catedrático de Historia de España en el IES Las Lagunas de Mijas (Málaga)enseña a sus alumnos en la Edad Media a través de un grupo de WhatsApp. Además de su canal de YouTube (ENLACE), Juan comparte técnicas innovadoras para las clases en su perfil de Twitter.

Maestro de Borriana en la provincia de Castellón publicado en su blog todo tipo de consideraciones académicas y su experiencia laboral en la escuela. Comparte tus publicaciones en esta red social, así como otras consideraciones educativas y muchos otros temas de actualidad.

Cristian Olivé es Catedrático de Lengua y Literatura en la Escuela Joan Pelegrí de Sants (Barcelona). Con más de 10.000 seguidores en redes sociales, supo adaptarse al lenguaje de los jóvenes en el aula de una forma original. Por eso tiene ideas en sus clases que van desde usar canciones de la cantante Rosalía para repasar poemas hasta los videos más vistos en YouTube para trabajar la sintaxis.

También es autor de Rebel Professors: The Challenge of Learning from Young People’s Reality (Grijalbo).

El maestro del pueblo, al que muchos llaman “el maestro más popular de Internet”, tiene más de 60.000 seguidores. Además de enseñar y realizar todas las tareas habituales del profesorado como corregir, cuidar a los padres y formar en su tiempo libre, ha escrito dos libros: “Maestros del pueblo. Estado civil: oposición ‘y’ maestro de aldea: con L como recién llegado ‘(Gribaldo). Tuitea en internet sobre educación y actualidad, critica la política educativa … y todo ello con un toque de humor.

Es consultor y formador de tecnología educativa y líder de proyectos educativos en el Valle Europeo, profesor del European College of Madrid y ganador del Premio a la Innovación Educativa en SIMO Education. También defiende el uso de tecnologías como la inteligencia artificial o la programación en las clases de la escuela primaria y se esfuerza por enseñar a sus alumnos a detectar información errónea y “noticias falsas”.

Adían Martínez Echarri es profesor de Cultura latina, griega y clásica en el colegio Nuestra Señora de Loreto de la FESD de Madrid. Cree en el trabajo colaborativo, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y la inclusión educativa, y defiende el uso de dispositivos móviles en sus asignaturas. Enseña sus asignaturas clásicas de una manera muy moderna e introduce las TIC en proyectos que realiza con sus alumnos de secundaria. Desde 2017 también ha participado como ponente en varios congresos educativos, por ejemplo el Congreso Internacional de Formación Docente e Innovación Educativa I o SIMO EDUCACIÓN en 2019.

Un todoterreno en el campo de la educación. Es educadora de la primera infancia y comparte con regularidad contenido de métodos activos en la cuenta de Twitter de su blog Ágora abiertaque nació con el objetivo de compartir experiencias de aprendizaje. La innovación educativa, la gamificación así como la competencia digital y comunicativa son solo algunas de las áreas en las que la compañía se centra y trabaja con empresas como la Universidad Complutense de Madrid, los centros de formación del profesorado o el INTEF.

Ingrid Mosquera es especialista en didáctica, TIC y microaprendizaje activo. También es Profesora Titular de la Universidad Internacional de La Rioja y comparte contenidos educativos con ella. Blogdonde explica herramientas digitales útiles para profesores de todo tipo. Por su trabajo online con sus alumnos en cursos no personales, recibió el premio a la mejor experiencia universitaria innovadora en los VII Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras de SIMO EDUCACIÓN 2019.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top