▷ Planta Brassia, orquídea araña Entra y descúbrelo.

Brassia es una planta de la familia Orchideceae; En particular, la Brassia es una orquídea epífita, es decir, con pseudobulbos ovalados alargados. También se caracteriza por tener flores muy grandes que pueden llegar a medir hasta 45 cm de altura medidos de un tépalo a otro. Las flores de esta orquídea en particular también son muy fragantes, pero es su forma extremadamente particular lo que se nota de inmediato, y es por eso que Brassia se llama “orquídeas araña”.

La propagación de Brassia ocurre en primavera y principios de otoño, dividiendo las plumas: es posible dividir las plumas de los pseudobulbos, lo que da nuevas plantas, que se colocan inmediatamente en contenedores individuales.

Apellido

Brassia

Alrededores

Para cultivar Brassia, que es originaria de América del Sur, es mejor usar un sustrato hecho de corteza con poliestireno al que se le puede agregar un poco de perlita. Alternativamente, podemos utilizar un abono de buena calidad para las orquídeas. Independientemente del sustrato utilizado, la regla que se debe observar en cualquier caso es prestar mucha atención al drenaje.

temperatura

Para Brassia, las temperaturas ideales son 22-24 ° C durante el día y 12-15 ° C durante la noche. Estas “orquídeas araña” se pueden mantener en una posición durante el verano y luego el otoño que permita que la planta reciba la luz solar directa, pero está adecuadamente protegido durante las horas más calurosas del día.

mantenimiento

Para el mantenimiento de Brassia, el riego debe hacerse preferiblemente temprano en la mañana para que las partes verdes de la planta tengan tiempo de secarse. Estos deben ser especialmente frecuentes, incluso cada 2 o 3 días. Es aconsejable utilizar agua ligeramente tibia que no sea calcárea. Recuerde aumentar la humedad ambiental rociando con frecuencia sobre el follaje. Durante el período invernal es aconsejable reducir el riego y en cualquier caso tratar de mantener el moho solo ligeramente húmedo para evitar que las raíces se sequen demasiado.

Al igual que con todas las demás orquídeas, el fertilizante debe administrarse regularmente para proporcionar a la Brassia todos los nutrientes esenciales para su crecimiento: se recomienda mezclar el fertilizante con el agua de riego cada 8 o 10 días durante la temporada de crecimiento.

mala suerte

Brassia son particularmente susceptibles a los ataques de las chinches del algodón, que provocan manchas marrones en las hojas, pulgones, en los que los pseudobulbos de Brassia provocan el amarilleamiento de las hojas y la deformación de los brotes y capullos, y ácaros, cuya presencia provoca pequeñas manchas decoloradas en las hojas de la orquídea. Para deshacerse de estas plagas, puede utilizar ciertos productos o, alternativamente, lavar bien la planta con jabón. Asegúrese de enjuagarlos bien y eliminar cualquier residuo. También puede usar una bola de algodón empapada en alcohol y frotar suavemente el área dañada.

En general, Brassia se ve afectada por la pudrición de los radicales libres: esto ocurre cuando el riego es demasiado alto; Es recomendable reducir el suministro de agua y adaptarlo al futuro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top